Buenas compañeros! Poseo una bici MTB Mérida Big ninety nine XT, con cambio XT 3x10, el pasado fin de semana tuve un enganchón en el cambio trasero y quedó inservible por lo que ahora estoy planteándome el cambio a monoplato aprovechando la situación! Las opciones que estoy mirando de segunda mano serían los grupos Sram gx 1x11 o xt 1x11. Me surgen varias dudas: -Las bielas Sram gx serán compatibles con el eje de pedalier de mi actual xt de 3 platos? -El núcleo de la rueda donde va el casete actual de 10v, serviría para un cassete de 11 V? Estoy un poco confuso si debo tener en cuenta algo más o sólo es comprar bielas, palanca, cassete, cambio trasero y cadena y que todo encaje! Agradezco comentarios! Saludos! Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Las bielas tuyas te sirven perfectamente si quieres aprovecharlas. En un nucleo shimano te vale un casette de 9, 10 u 11v. Solo tendrias que comprar casette, cadena, mando de cambio y cambio.
Tu núcleo te servirá para cualquier cassette de al menos 11t de corona, no menos. Por otra parte pasar de triple a mono supone una reducción del desarrollo muy grande, eres consciente de que te va a suponer un cambio en tu forma de rodar? Si es así adelante, sino antes asegurate del cambio que quieres hacer
Gracias por las respuestas! La verdad se me había escapado ese dato, pensaba que necesitaría cambiar bielas sí o sí!. Miraré en cuánto me sale un plato válido para mis bielas y veré si me compensa! @SGP301 soy consciente de qué la reducción de desarrollo va a ser un cambio drástico, pero después de investigar me apatece probar, al final sería algo reversible! Entonces, cualquier kit compuesto de cadena-mando-cambio trasero y plato adecuado a mis bielas serviría! Creo que voy a montar un 32 delante y un 11-46! Un última duda, entiendo que el cambio trasero que monte para el monoplato no me serviría si decido volver a los 3 platos? Es correcto esto? Gracias!
Yo creo que si te servirá. De todas formas pasate por este hilo y te resolveran todas las dudas. http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-556#post-25514535
Un doble plato tambien es una solucion buenisima, por ej; casette 11/40 o 11/42 con platos 22/36, 24/36 o 38. Hablando siempre de 11v.