Hola, tengo hace años una cannondale caad3 réplica saeco team (no he visto ninguna bici moderna que me guste más ni por geometría ni por nada, el cuadro es una obra de arte). Por distintas razones tuve que abandonar el ciclismo un tiempo y desde hace un par de años he vuelto a la mtb. Estoy desempolvando ahora mi vieja cannondale y me gustaría actualizarla. Nunca fui a gusto con el 53-39, una brutalidad si no estás fuerte. A mis años lo que quiero ahora es disfrutar de la bici, no ganar el tour ni batir el record de la hora. He leído bastante sobre los compac, y ya tengo claro que tendré que cambiar las bielas para montar un 50-34. Pero me servirá el eje del pedalier? Necesito tener algo en cuenta para pedir un compac (estoy pensando en un 105) o es compatible con un eje tiagra de hace 15 años? La bici venía con una mezcla de tiagra, 105 y componentes coda. El casete supongo que es tiagra, como los mandos y cambios, y es de 9v. Para poner un casete 105 de 10-11v cambiaría los mandos, pero me serviría el eje trasero? Me recomendáis alguna solución económica o me olvido de 10-11v y dejo el tiagra con unas bielas 10v? La cadena irá bien? Gracias.
Ahora las bielas vienen con el eje de pedalier integrado y cazoletas roscadas Cuando compres las bielas 105 te vendrán las cazoletas, así que no te preocupes... es quitar bielas y cazoletas antiguas y poner las nuevas EDIT: ojo con el eje que lleva tu cannondale, no sera un BB30??? pon una foto de las bielas y nos aclaramos Sobre el paso a 10 u 11V, a 10V sin problema ninguno. Si quieres pasarla a 11V depende del nucleo de la rueda, pero casi seguro que no vas a poder Los nucleos compatibles con 11V son mas anchos que los de 8-9-10V, por lo tanto si tu nucleo fuese compatible con 11V llevarías instalado entre el piñón grande y los radios un espaciador tal y como este http://www.deporvillage.com/espacia...0-21Q304Vl_XsE6FomB_WDeX2RF060SQgIaAs2P8P8HAQ Desmonta el cassette y si no ves ese separador, es que tu nucleo no es compatible con 11V Si eso pasa hay dos posibles soluciones: -Que encuentres un nucleo 11V para tus ruedas -Que te toque cambiar la rueda trasera entera
N es casi imposible lleve bb30, casi fijo sera rosca bsa ( inglesa). Vamos, que las bielas modernas 105 te serviran. Lo de 11v lo que te comenta el compi, novte va a entrar el cassette en el nucleo. Te toca cambio de ruedas o puede ser que entre mecanizandobel nucleo, creo que hay que limar un milimetro o asi.
Gracias por la ayuda y por la claridad. Contaba con algún cambio más, nunca es simple tocar una bici . No sé si el salto entre 10 y 11v merece tanto la pena. Me planteo poner un mando de 11v y ajustarlo a 10v como primer paso si me cabe un casette de 10v y el compac si encuentro uno que sirva para la bici Más tarde veré lo de la rueda, porque la bici merece mucho la pena, en mi opinión. Me sigue gustando como el primer día. Algunas fotos. Creo que no hay separador por ningún lado. Estamos hablando de hace 15 años... 9v ya era lo más entonces Y esta de regalo. Preciosa bici:
no estoy seguro, compruébalo, pero creo que el mando de 11 no es compatible con 10 piñones porque cambia el tiro del cable, de 1:2 a 1:1. No basta con anular una corona, comprueba,que no estoy fijo