Estoy en un dilema grande Quiero actualizar mi Cannondale SL4 de 29" ya que venía bastante justita de componentes (alivio). Googleando he visto este grupo de SRAM x9 mas frenos...por un precio demoledor. Me valdría? Qué tendría que asegurar antes de comprar? No puedo poner enlace...sorry. El precio del grupo mas frenos es de 415€ A parte de eso, me venden un grupo con unos 600km compuesto por: Bielas xt Pulsadores slx Piñones xt Cadena xt Desviadores xt (los dos) Frenos formula gold Por 260€ Qué hago???
lo unico qe tienes qe mirar es si las bielas son compatibles con tu cuadro y lo mismo con el desviador.
Lo de las bielas no se a lo que se refiere scott-ltd con lo de si son compatibles, supongo que se refiere al tipo de pedalier que tiene tu bici, hay varios tipos: - Cuadradillo.- Es un cartucho sellado que va en la caja del pedalier de la bici,se caracteriza porque las bielas se enganchan en unos salientes que tienen forma de cuadrado (es el mas pesado y en general lo traen bicicletas de gama baja) ( http://www.kingbarcelona.com/es/pedalier-shimano-cuadradillo-un55-70110-ita-p-1442.html ) - Hollowtech y Hollotech II.- Las cazoletas van enroscadas en el pedalier, dentro tienen los rodamientos y el eje de las bielas lo atraviesa por dentro quedando hueco y aligerando el peso. Este tipo de pedalier es el que utiliza actualmente shimano (si no me equivoco) (cazoletas.- http://www.bicimarket.com/Transmision-Pedalier-Shimano-Cazoletas-XT-SLX-SM-BB70B-p3940.html ) - Pressfit.- De este sistema apenas sé nada, solo se que va "embutido" en el pedalier, metido a presión y ahí se queda, tiene los rodamientos dentro también. Creo que este sistema es propio de SRAM. ( http://www.fullspeedahead.com/products/765/ROAD-BB-PF30 ) (te pongo esos links para que sepas como son físicamente las cosas de las que te hablo, no porque sean los mejores o porque tengan los mejores precios) En cuanto a lo del desviador tienes que ver las siguientes características: - Diámetro de la abrazadera (31.8mm o 34.9mm, ahora mismo no se si hay otra medida mas aparte de estas), si tu tubo es de 34.9 y el desviador es de 31.8 hay adaptadores (pero eso es mas peso, no se si eres un maniático de la báscula) - Abrazadera baja, alta o va fijada con un tornillo a tu cuadro. - Tiro superior o inferior (tiro superior, el cable viene desde el sillín hacia el pedalier. tiro inferior, el cable viene desde el pedalier hacia el sillín) también hay desviadores de tiro dual, es decir, sirven tanto para tiro superior o inferior. Aparte de lo que te dijo scott-ltd yo te aconsejaría una cosa, ten cuidado al comprar piñones, platos y cadena de segunda mano, si tienen distintos desgastes la cadena saltará y en parte es molesto. Yo he comprado bielas y piñones a dos compañeros del foro,ambos de segunda mano y la cadena se la puse nueva y me pasó eso. Si todo tiene el mismo número de km no creo que tengas problemas. Creo que no se me queda nada en el tintero, si tienes alguna duda pregunta que entre todos te ayudaremos. Un saludo