actualización Hollowtech a HollotechII

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Warjazzman, 29 Oct 2007.

1. Warjazzman

Warjazzman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, primero de todo presentarme, soy Nando, llevo algún tiempo entrando por aquí pero aun no había posteado nunca, tengo una dudilla a ver si alguien me la pudiera resolver.

Tengo una Bici B-pr ZS 12FC y la verdad es que de mjomento genial, pero ya le ha llegado la hora de actualizar uno de los puntod débiles de esta bici, el pedalier,

Ahora mismo llevo instalado un Shimano Hollowtech de los de eje de pedalier, el otro día lo desmonte para limpiarlo y engrasarlo y vi que la medida de mi eje es de 113mm, ahora quiero meterle un XTR o un XT 2008, como sabeis estos dos son Hollowtech II que llevan el eje integrado,

Por ningun sitio he encontrado las medidas de este eje, pero por hay me han comentado que se acoplan a cualquier pedalier, mi duda es si mi pedalier mide 113 y por ejemplo el eje de un XTR mide 125 las bielas quedarán muy separadas del cuadro, tampoco creo que se pueda cortar este eje y tampoco he visto que el pedalier XTR lo vendan con diferentes medidas de eje

La idea es comprarlo por internet (ya que me costará bastante menos que en una tienda normal he instalarlo yo mismo) pero no quiero pedir un pedalier equivocado o que no me sirva tengo que estar muy seguro de que tengo que comprar

¿Alguien me puede ayudar y explicarme un poco como funciona este sistema?

Muchisimas gracias a todos

2. ceporro

ceporro ceporro member

Me Gusta recibidos:
    0
    Este sistema trae un juego de tres arandelas espaciadoras, que se ponen entre el eje y la caja de pedalier. Si tu caja de pedalier es de 68mm van dos arandelas en el lado derecho y una en el izquierdo, si es de 73 mm solo deberas poner una en el lado derecho. Necesitaras herramientas especiales.
    Fijate en este link, te servira de ayuda...
    http://mountainbikeymas.blogspot.com/2006/06/mantenimiento-shimano-hollowtech-ii.html

Compartir esta página