Buenos días, Pues eso, que tengo a mi burrita que en 7 años ha llevado un pobre mantenimiento, sólo ha visto gomas nuevas y buenas limpiezas, ajustes y engrases y este último mes cambio de cables y fundas, vamos, que dándole un buen uso, con bastante castigo, se ha portado como una campeona. La cuestión es que el desgaste no perdona y ya tengo los dientes de muchos piñones del cassette comidos, como el de los platos y ya por mucho ajuste que se haga da saltos y se engancha la cadena al cambiar. Voy a adquirir un grupo completo Shimano XT sin frenos que he visto muy bien de precio (o eso creo) aquí, http://bicilink.com/shimano-xt/grupo-transmision-shimano-xt-2x10-v-4028-1136-gris.html Me hubiese gustado más probar son SRAM X9 pero, ni encuentro un grupo completo sin frenos y además por lo visto es algo más caro. La cuestión es que no encuentro las especificaciones técnicas de mi bici por ningún sitio y la gente de Lapierre no contesta a mis dudas, a ver si sabéis vosotros, ¿le puedo montar el desviador con abrazadera alta?. Lleva la baja, pero por lo que he leído en el foro es mejor y coge menos holgura la alta. Gracias y un saludo. P.D. Dejo alguna foto.