Hola a todos, Hace poco he adquirido una Orbea Master h29 pero hace 20 años mis padres me regalaron una Kastle Montagne, fue mi primera MTB y les costo 75.000 pts de la epoca por lo que le tengo un aprecio especial y no queria tirarla a la basura. Intención Me gustaría tenerla como segunda bici y utilizarla para pequeñas excursiones y por ciudad por lo que me gustaría que me aconsejaseis que componentes debería de cambiar para volver hacer funcional la bici, y que pasos debo seguir. Lo importante es que los componentes sean económicos, no quiero nada caro, simplemente volver hacer funcional la bici, si me sirve un casste bwin pues mejor que otro, pero si sabéis que por ejemplo bwin es super malo pues cual debería poner económicamente, lógicamente si hay algo de segunda mano casi sin uso también me podría interesar. Un gran pero... Estoy iniciandome en este mundo por lo que no tengo conocimientos de cambiar componentes por esto pido ayuda. Os pongo en situación del estado de la bici. La bici ha estado muchos años parada pero mi hermano hace 2-3 años la empezó a utilizar pero todos los componentes estaban bastante mal, le izo una pequeña puesta a punto el verano pasado y la llevo a arreglar porque había que cambiar los 2 neumáticos. Al final le soplaron 140 euros, por cambiar 2 ruedas, 2 cámaras, cambio de las 4 pastillas de freno y algunos ajustes. El problema es que le cuesta muchísimo subir el plato grande, y a veces le salta el plato y también piñones. No se le ha cambiado nunca, ni piñones, ni cadena, ni plato, ni cambio. Lleva un cambio, Shimano Altus a10, las manetas de cambio y frenos están en buen estado. Lleva un cassete de 7 velocidades. Un apunte para mas adelante La bici debe ser un talla 16 y yo necesito una 18, esto no se puede cambiar pero lleva un manillar de solo 58cm y una potencia de las antiguas que no puedo subir mas. Esto seria lo ultimo pero seria necesario encontrar un manillar de sobre 70cm y alguna solución para subir mas el volante (potencia nueva mas grande? no se si existen de las antiguas), un manillar de doble altura? Que me recomendáis que haga? Tiene que ser con componentes económicos de gamas básicas. Una aproximación de los euros que tendría que gastarme aproximadamente me vendrían bastante bien. Muchas gracias a todos FOTOS (una vez abierta la foto en imageshack se puede hacer zoom para ver con mas detalle)
Pues para empezar, así sin fotos, le vendría bien que se le hiciera el mantenimiento a las ruedas. Lo mas seguro también tengas que cambiar cadena y casette, que estarán reventados... si lo están mucho los platos también. Sobre la talla... pues aunque subas el manillar un metro seguirá sin ser tu talla...
Fotones! Jaja. Mi opinión sobre esa transmisión es que esta bastante trillada... pero... ¿Merece la pena cambiarle muchas piezas? no creo... Pégale una buena limpieza y ajusta la transmisión lo mejor que puedas. Hay muchos manuales en www.bicitv.es . Si sigue pegando saltos habrá que cambiar cadena y casette si crees que merece la pena (unos 20€.
Saludos, una gran diferencia de un pais a otro. Este tipo de bicis "basicas" en mi pais la tiene un 99% de la poblacion, por tanto cambiar cadena, piñon y bielas, no cuesta ni 10 euros, ya que la mayoria de estas bicis tiene un precio de 40-60 euros, por tanto estos cambios son bastante baratos y comunes. Pero si en tu pais hacer estos arreglos te sale mucho dinero, no encuentro el fin de hacerlos, peor aun si no es tu talla. A veces se debe dejar la parte sentimental y ser mas practicos. Sin embargo, podrias limpiarla, lubricarla y dar pedales, hasta donde ya no se pueda y ahi replantearte opciones. Abrazo.