Buenas a todos, mi problema es el siguiente. Tengo una bh sommet 6.6 (En el titulo me confundí...) De las siguientes características: Cuadro ALUMINIO 7005 S-LIGHT Horquilla SUNTOUR XCM HLO 100MM Cambio SLX Desviador ALIVIO Palancas DEORE Frenos Avid elixir R Pal. freno INTOX ALUMINIO Cassette SRAM PG950 9V Plato SUNTOUR XCT-T102 Pedales COMPOSITE Cadena Shimano deore Potencia INTOX ALUMINIO Manillar INTOX ALUMINIO Tija ALUMINIO Sillín San Marco Puños WOODOO Dirección FSA 888 Ruedas Mavic / BUJES Shimano Deore (Para frenos de disco) Hasta ese punto supongo que bien, el problema lo tengo en que por desgaste (Después de 4 años) me han empezado a "explotar" diversos componentes, y el problema viene a que ha sido todo seguido. Anteriormente los frenos "explotaron" y tengo unos avid elixir R prácticamente nuevos con el consiguiente cambio de llantas, lo que me hizo ya que estaba en eso poner un kit de tubeless. Piñones desgastados, Platos algunos doblados, desgastados, eje oxidado, Cadena doblada. Ahora pido consejo sobre lo siguiente, que opinais sobre cambiar estos componentes por otros similares, actualizarlos por otros superiores. Estaba pensando en poner lo siguiente: - 10v de SRAM con su respectivo mando y desviador trasero. (Esta actualización sale torno 100€ - Cambiar las bielas por unas de sram estaba dudoso entre la x7 (3 platos) o pasarme a 2 platos, para tener una combinación de 2x10 que dicen que va muy bien en montaña... (esta sobre 150 si es 2x10 hay que incluir el mando) - Cadena nueva Una bici nueva de carbono etc, etc no es una opción xD. La cosa viene en REPARAR o ACTUALIZAR y si es actualizar 2x10 o 3x10. Gracias a todos por vuestro tiempo, espero impaciente vuestras respuestas. Por cierto, creo que me equivoqué al postearlo en bicis y componentes... Pero ya lo he cerrado. Como ya dije antes , espero impaciente vuestras respuestas.
Te intento ayudar, aver: La cadena cambiarla si o si, esta claro, si vas a cambiar todo el "tren de transmision" de casete podrias meter "SHIMANO Cassette 10V DEORE HG-62" y añadirle un desviador "SHIMANO Cambio trasero 10V DEORE RD-M593-SGS Pata larga". Luego de pedalier cambiarle obligatoriamente, y mas si esta oxidado y doblado, pero ahí entras tú, porque el poner 2 o 3 platos es cosa tuya porque nunca sabes si dos te irán bien o te quedaras corto, yo te puedo decir que pongas 2 platos, pero pon uno que el plato grande sea de un tamaño medio para que no te fuerces tanto ya que vienes de 3 platos, y te digo la media sería un 40 el grande "SHIMANO Pedalier 10V SLX 40/28 FC-M675" por ejemplo , porque hay desde 38 hasta 42 que yo haya visto. Y todo lo que yo te he dicho, rondaría los 200 euros mas la cadena. Espero haberte guiado un poco. Un saludo
Mi plato chico no tiene mucho uso, así que se podría decir que he vivido con dos platos jaja. Cuando me funcionaba el cambio de todos los platos usaba principalmente el grande y si me veía apurado el chico... Y ahora como no me funciona bien, pues he subido unas buenas pendientes en mediano así que por eso no creo que tenga problema. He visto que en la gama alta montan 2 platos y un amigo me lo ha recomendado, así que supongo que acabaré en dos platos... Gracias por la respuesta