Buenas, al fin me he decidido a volver a montar de forma mas o menos asidua y quiero actualizar mi vieja TREK 970 porque me mata el cuello. La moza es esta: La idea que tengo es cambiar la horquilla, ponerle algo de suspension, manillar por uno de doble altura y potencia. Me ofrecen la Sotour XCR, manillar Bontrager y potencia por 165 euros, pero creo qeu la horquilla es una castaña. Sugerencias por favor!!
Hola, asegurate muy bien de si la horquilla es compatible con la dirección de tu bici ya que a veces no se puede. Si yo fuera tu, me pondria a tono fisicamente con esa bici, sin meterme en muchos lios de trialeras y de historias parecidas, una vez que decidas que la bici de montaña es lo tuyo, deja esa como segunda bici para hacer recados o levartela a algun sitio y que no te la roben y comprate una en condiciones, creo sinceramente que todo lo que inviertas en ella es dinero tirado. Saludos
estoy de acuerdo ,yo estaba en tu misma situacion a principios de verano ,pero a diferencia yo no cogia una bici desde hacia mas de 10 años ,y la mia era de las malillas comprada en el carrefour en aquellos tiempos. pense en poenrla a punto con todo lo que le hiciera falta ,mirando en decathlon ,que si unas llantas nuevas porq estaban algo dobladas ,que si bielas ,cambio ,etc ...lo compre todo .al pagar en caja 130 euros en componentes ..y ya me fui a casa pensando en la cagada ...y no me hizo tiempo para echarme atras ..dije mira ..por ese precio no voy a salvar ese cuadro que pesa un muerto ,prefiero comprarme una nueva .y asi hice y es lo mejor que pude hacer .por 200 euros vi una orbea en el corte ingles ..yo creo q no merece la pena rescatar una bici asi
Por ese precio no es mala opción la Suntour y cambiando también potencia y manillar subirías bastante la postura y mejorarías la comodidad ,el problema es que las bielas seguramente tengan gastados los platos ,el eje puede tener juego ,cadena estirada ,piñón,pedales ,cables y fundas apra una puesta apunto en condiciones..seguramente termines gastándote mucho más dinero. Si de verdad la vas a usar de continuo,yo me plantearía la compra de bici completa(por unos 400 euros tienes bicis majas) esa la puedes dejar para alguna salida corta como bici "retro" ó pasársela a alguien que esté empezando que te lo agradecerá.
una trek 970 de rácores de acero fué mi primera bici buena, con shimano DX y XT , que recuerdos...esta bici no está pensada para poner horquilla. yo le puse en 1996 una marzochi de 5cm. de recorrido, y quedó choper total, ya ni te cuento con más recorrido. cuando la compré en 1992, con ella pasaba por los mismos sitios que ahora con una doble. en esa época no habia nada más, y con bicis así se hacia de TODO. esta bici aguanta más que las actuales de carbono, es indestructible. Si tienes problemas de cervicales, de postura, pon un manillar doble altura, o una potencia más corta y erguida.
Te pasa igual que a mi, con esta bici en mis tiempos mozos iba por sitios que ahora no podria tirarme ( por ******* o por tener mas cabeza...). Pesa 12.100 kilos tal y como la veis. Yo tambien le puse una Marzochi morada, y fue un desatre, mas que nada porque los retenes me duraron 2 salidas, debia estar ya ******. Mi tope son 200 pavos, si con eso voy mas comodo, estupendo, asi podre volver a darle caña y si me flipo y la cojo 2 o 3 veces por semana ya me metere en algo actual que sea como lo fue esta en su dia. Aunque creo que para equiparar modelos y tiempos me tendria que gastar ahora 1.200 euros. En fin eso ya se vera. A lo que iba, no tiene holguras, las camisas y cables los cambie poco antes de "aparcarla" cuando me saque el carne de conducir, lo bueno es que tiene Ahead de 1- 1/8. Entre la Sontour XCR y la Rock Shok XC 28, con cual os quedariais?? Las potencias y el manillar son entre los dos 50 eurillos...
Yo todavía la conservo, Le he puesto una horquilla Manitou de 6 cm de recorrido, unos V brakes y pulsadores de 7v nuevos. Las llantas de esa bici son bastante buenas y todavía aguantan. La tengo impecable. Te recomiendo que veas un antiguo video de Juanma Montero y Juan Ochoa (no recuerdo el título, creo que se llama Rodando por tí, o algo así) espectacular a lomos de esa bici.
Seguro q puedes encontrar una horquilla de segunda mano por 80 o menos pa ir tirando... Yo no meteria mas dinero en esa bici y ahorraria para una mas actual
Claro que lo vi, era de al filo de lo imposible. Con esta Trek corrio la Copa del Mundo Grundig Nicolas Ruiz... Las llantas las cambie un par de veces porque en su epoca iba como un kamikaze : ). Voy a ver si le pongo una potencia y manillar de doble altura y si encuentro una horquilla se la metere. Hasta ahora creo que la mejor opcion calidad precio es la Rock Shock XC 30. No de si esta horquilla tiene bloqueo remoto... Ah, el video esta en el emule.
Mi consejo es que no le cambies nada a esa bici. Con una buena limpieza y un poco de ajuste quedará fabulosa. Tienes bici para rato. Mira este video (que ya ha salido otras veces por aquí). ¡Esa es tu bici! http://www.youtube.com/watch?v=-uyA6vL3VJ0 Pásate también por el foro de clásicas y preséntala. Si le pones una horquilla inadecuada vas a desvirtuarla bastante, además de que la geometría no está pensada para horquillas modernas. Si quieres una horquilla acorde tendrías que buscar una de su época, con poco recorrido (Quizás una Trek Mogul?). De todas formas, yo me quedaría con la Tange Big Fork. Saludos! EDITO: No había visto el comentario 11. Me quedé absorto volviendo a ver el vídeo y recordando viejos tiempos...
Normal que te duela el cuello. La altura entre manillar y sillín debería ser de unos 5-7 cm, dependiendo un poco de tu altura. Pero en la foto se ve que esa diferencia es muchísimo mayor. Antes de gastar dinero en ella comprueba que es tu talla, y si lo es, yo cambiaría la potencia y los cuernos los pondría más cortos. Más dinero que ese yo no invertiría en esa bici, y mucho menos si el presupuesto es de 200 (con eso pocos componentes de calidad puedes comprar. Te saldría más barato comprarlos ya integrados en una bici nueva).
Estoy mirando horquillas y creo que me decidire entre las Rock Shock Recon Silver o la XC32. Cual es mejor? Peso bastante. Se les puede poner a alguna el bloqueo remoto? Gracias de antemano.
Después de mi experiencia personal, solo le cambiaría lo que e falle y si te duele el cuello entonces seguramente necesites una potencia mas corta, el manillar de doble altura eso va por gustos, pero a esa bicicleta no le pega ni con cola. Pero si tu quieres hazlo, de todos modos el dejarla como segunda bicicleta para ir por ciudad y que nadie piense en robarlo es lo mejor. Ya nos dirás que ocurre con esa preciosidad.
Buenas de nuevo. Estoy teniendo problemas par conseguir las piezas. Tienda a la que entro me dicen que es tonteria hacerle nada y en TODAS me quieren vender una nueva de entre 600 y 1000 euros... No quiero comprarme una bici nueva, quiero actualizar mi 970. La ultima que me han dicho es que tendre que cambiar la direccion si quiero poner una horquilla de suspension. No se hasta que punto es cierto.
Bueno traigo la lista de la compra, a ver que os parece: -Potencia Ritchey Classic 130mmmm: -Manillar Crank Bros cobalt1: -Horquilla RS Recon Silver TK: V-Brake: Avid 7 + manetas deore. -Direccio: O´light -Cables + fundas: Todo esto suma la friolera de 261 euros. Todo en Probikeshop. Sugerencias??
Yo te sugeriría que eliminases de la lista la horquilla,lo demas me parece muy bien.Yo puse una horquilla de 60, mm en una bici muy parecida a la tuya,y se quedo muy torpona,al final la quite.Suerte en tu decisión.