ACTUALIZADO!! YA SOY UN CANYONERO. 2ns impresiones NERVE XC 9.0 2011

Tema en 'Canyon España' iniciado por winmag, 7 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    saludos

al fin me he decidido y esta tarde le he dado al ratón para cursar el pedido de esta auténtica máquina. Estaba entre la NERVE AM 8.0 , LA XC 9.0 y la nueva GIANT TRANCE X1.

Me ha costado tomar la decisión, sobretodo entre las CANYON, pues los 120-150 delante y 140 mm atrás de la AM se me antojaban muy polivalentes; pero al final he pensado que con mi actual TRANCE X '08 nunca he echado en falta más que los 120 mm que daba (127 reales atrás), y eso y el full X0 que monta con ruedas de auténtico lujo me han hecho decidir por la XC.
    La TRANCE X1 la había conseguido a igual precio (sensacional máquina seguro que es), pero la comparas con la XC 9.0 y esta es SUPERLATIVA.

Espero que el sistema de amortiguación de CANYON sea al menos igual de eficiente que el MAESTRO de GIANT, pues sólo puedo hablar maravillas de su funcionamiento en cuanto a calidad de pedaleo/absorción/fiabilidad.

He repasado el hilo CANYONERO del foro y en general las opiniones son magníficas de los que ya las disfrutáis, y el que habla mal, o es un troll que vende otras marcas o no ha catado una CANYON en su vida y habla desde el desconocimiento.

De vez en cuando salen modelos analizados en las revistas españolas del sector, y todas las que he leído se rinden a las bondades de CANYON, poniéndolas SIEMPRE como referencia y como rival a batir en los comparativos.
    (Aunque de eso le hago un caso relativo...). Sin duda la mejor y más interesante opinión es la del usuario.

Pues nada, a esperar que procesen el pedido el lunes y hasta la semana 7 (de momento sólo me han dado núm. de orden) pues creo que deben estar de puente en Colmenar Viejo ya que no responden mail ni teléfono.

No sé si las fechas de entrega suelen ser exactas, pero ya podían adelantarse, pq el ansia ya se me apodera

Última edición: 26 Feb 2011
  2. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No veas, peazo pepino, full X0, crossride, RP23....., vamos la cream de la cream en la XC. En que color la has pillao? Bueno ya sabes, fotos cuando te llegue, felicidades y a disfrutarla.
    Yo tenía en mente la XC6, (que para lo que hago iría sobrao ya), pero como todavía me queda para pillarla no se si lanzarme a la XC8 o tirar ya la casa por la ventana, cerrar los ojos y pegarme el capricho de la XC9.
    Lo dicho, enhorabuena por la decisión.

3. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo tenía en mente la XC6, (que para lo que hago iría sobrao ya)

yo también iría sobrado con la XC 6.0, pero con la XC 9.0 como me conozco, me aseguro de no cambiarle nada de nada en muuuucho tiempo (salvo rotura, claro), y *****! ya que la vida es caprichosa, para caprichoso YO!
    La he pedido en negro, como el 80%, que original, no?

Tírate a la XC 8.0, y si no como me dijo un forero: píllate la XC 9.0 y esos 500 euros los ahorras metiendo en una guardiola 1 euro al día y 2 los findes durante un añito...Piensa que sólo con las ruedas (de la 8 a la 9) ya pagas casi esa diferencia

4. lizanan_

lizanan_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    viendo que eres de los mios, al final fijo algo cambias sin romper jaja, yo no la tengo y ya estoy pensando en ponerle los mangos y los rodamientos rojos...

un saludo canyonero : )

5. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me falta pocopoco para pedir mi XC 6...

6. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    buena eleccion, no te arrepentiras....

7. cambalache_es

cambalache_es Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí señor,pedazo de máquina.enhorabuena por la decisión.yo hace in mes que disfruto de mi gc7.0 y estoy supercontento.Ahora paciencia que e día que te diga que llega,ay la tendrás,seguro.que la disfrutes

8. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    gracias, espero que el lunes me manden la factura proforma, pues hice la petición el viernes por la tarde y debían estar de puente o algo así, pues sólo me respondió una máquina dándome un núm. de orden

9. Dj.Enduro

Dj.Enduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Seguiré la evolución de este hilo, ya que yo estoy tentadisimo en pillar esa misma bici.
    Estoy indeciso entre la spe epic evo, la cube ams 110 y esta.
    A ver que tal responden, por que lo único que me tira un poco para atrás es el tema de internet.
    Un saludo y enhorabuena.

10. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    las 3 son buenas máquinas, pero la CANYON para mi gusto se sale. Ya ves que la peña no tiene apenas quejas del servicio CANYON.

Lánzate a por ella ya, no seas tímido hombre, ella te espera...

11. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Maquinón,no te defraudará seguro.
    El X.0 y las crossmax ST son sólo una parte del pedazo bici que te llevas.Disfrútala.

Un saludo.

12. DJ_FITO

DJ_FITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Al final "convenciste" a la parienta ;-) Enhorabuena por ese pedazo de pepino que has encargado.

Yo recibo mi XC 8.0 esta semana....

13. winmag

Me Gusta recibidos:
    116

estoy ansioso por tenerla, pero uffff!!, hasta la semana 7

espero haber acertado en la duda existencial de si elegir la AM o la XC, sobretodo en cuanto a geometría, pues me queda la duda de sino llevaré una postura demasiado racing acostumbarado a la extrema comodidad de la TRANCE X.

Creo que tú tienes una XC 8.0, qué sensaciones tienes, vas muy lanzado hacia delanate o se lleva una postura cómoda?

14. winmag

Me Gusta recibidos:
    116

pues no tienes nada que envidiar a nadie con la XC 8.0. La consideré hasta el último momento, pero el RP23 y las CROSMAXX ST me vencieron. La xc 8.0 para mí tiene la mejor relación calidad/precio del mercado mundial

15. gaztel3

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo le puse una potencia más corta,en concreto de 70mm,aunque yo creo que lo suyo es una de 90mm.
    Pero bueno,eso ya depende de gustos y de la manera de cada uno.
    La bici de por sí es muy cómoda y con ella hago de todo,así que no tendrás problema a no ser que te guste dar muchos brincos jajajajjaaa

Un saludo.

16. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tambien estoy pensando en comprarme la xc8 la trek fuel ex7 o la mondraker factor ahí ando dandole vueltas, me da un poco de yuyu el que no haya tienda fisica donde la tengan

17. lizanan_

lizanan_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hidarkin la respuesta está en si te gusta la mecanica o no, con la canyon cualquier tonteria lo tienes que hacer tu y si no estas muy puesto al principio es complicado, luego vas aprendiendo, haces todo y le vas cogiendo el gustillo a la grasa : ) , si estas acostumbrado a llevar la bici a la tienda para todo pues sería mejor comprar en ella, que tienes el mantenimiento durante la garantía.

18. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No lo entiendo. Si compro cualquier bici me incluye la primera revisión pero luego todo lo que tenga que hacerle me lo va a cobrar el tendero. Si a ese tendero (que vende varias marcas y arregla de todo) le llevo mi Canyon, pues también me la va a arreglar y lógicamente me cobrará como si le llevara una de las que él vende ¿no? Yo creo que por esto no hay diferencia.

19. gaztel3

Me Gusta recibidos:
    42
    +1
    A no ser que quiera perder clientes....

20. hidarkin

hidarkin MO CUSHLE

Me Gusta recibidos:
    8
    Eso mismo pienso yo, y si donde llevo siempre la mia no quiere hacermela pues a otro sitio con ella, porque no todos tenemos ni las herramientas ni la habilidad para reparalas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página