[Fotos] Actualizando una Giant Ocr (intento de mecanica inside)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tonyx 5.2, 21 Jun 2015.

1. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Buenas, me gustaria compartir la actualizacion de mi flaca una Giant Ocr once "replica" del 2002, la compre de 2º y como he quedado encantado con el comportamiento que tiene se merece un rejuvenecimiento ;), intentare poner fotos del antes y el despues... al grano la compre tal que asi:

como veis no estaba tan mal para el tiempo que tiene, pero habian cosas que cambiar como la rueda delantera:

le puse una Michelin Lition 2:

pesada y muy rigida no volveria a elegir esta rueda... en comparacion con la Bontraguer trasera nada que ver!

Siguiente paso cambiar el nucleo un shimano 18-26 de casi medio kg... por un xt 11-32, que para un 48/39 es mas adecuado por arriba se acaba sobre los 50km/h y para subir de momento bien!!:

Para quitar el nucleo solamente se necesita una allen del 10, llaves fijas y la herramienta para nucleos Shimano:

En el trinquete se recomienda usar aceite tipo para cadena por ejemplo, pero como queria amortiguar un poco el ruido de las Fulcrun finalmente le puse grasa consistente, y este es el resultado decir que aproveche para cambiar cadena tambien por una xt, conjunto suabe y ligero recomendable 100%:

continuara...

Última edición: 28 Jun 2015
  2. Tonyx 5.2

Me Gusta recibidos:
    1.322
    este fin de semana la liado parda con la taladradora, jaja he acabado sucio pero contento :) el estado de bielas y platos dura ace (no se como se puede llegar a esto en una flaca pero asi estaban):

Tras desmontar todo a partir de aqui todo es lijar y pulir con mi amiga la taladradora! he empezado desbastando todos los arañazos con este disco (por si os sirve de ayuda coprado en el leroy merlin):

La mejor es hacer pasadas sin dejar mucho tiempo el disco en la misma zona, he ir poco a poco viendo el resultado:

A partir de aqui es darle con lijas de papel de mayor grasor a menor, empece con una 500, pase a una 1000 y finalmente a una 1500, como quiero mantener las "facetaado" de las bielas y que no se redondeen en exceso le doy apoyandome en una escofina:

A partir de aqui importante limpiar bien con alcohol en cada paso, hay que tener en cuenta que el resultado final del pulido depende de lo bien que vallamos dejandolo en cada fase, para ello utilizo este kit:

primero se utiliza el disco de la izquierda con la cera marron:

y finalmente el 2 con la cera azul le da el pulido espejo que buscamos:

despues de unas cuantas horas este es el resultado final!
    Decir que el disco pequeño lo he pintado con pintura mate (en pricipio era mi idea dejar todas las bielas asi, pero finalmente me decante por el pulido) pero para ver como quedaba termine pintando unicamente el disco, con todo montado casi no se ve y parece un monoplato!

Espero que os haya gustado!!

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Ahora te queda cambiarle el color del cuadro.

4. Tonyx 5.2

Me Gusta recibidos:
    1.322
    pues no te creas que en color mate no quedaria nada mal! pero me da pena quitarle los colores originales, asi que de momento la pintura del cuadro la dejare sin modificar... pero aun me quedan otras cosas que quiero hacer!

5. Tonyx 5.2

Me Gusta recibidos:
    1.322
    seguimos actualizando! ahora le tocan el turno a detalles varios como los porta bidones comprados en ali, me salienron por unos 4€ el par, hay de muhos colores y son superflexibles, vamos irrompibles:

y protectores de carbono, los compre en king barcelona y la verdad que estan bastante bien:

6. Tonyx 5.2

Me Gusta recibidos:
    1.322
    le toca el turno a la tija y sillin, de carbono comprado en ali y para evitar problemas de deslizamiento he utilizado esta grasa y funciona de maravilla:

el sillin me ha dado en la bascula 105 gr y la tija 189 gr, en comparacion con la tija de aluminio y el selle italia son unos 200 gr que me ahorro. Probado en rutas de unos 70 km me parece bastante comodo, se nota como absorbe y flexa el carbono, aun asi se le pueden pegar unas plantillas que tambien vende en ali

http://es.aliexpress.com/item/topCo...ip-Shoe-Pads-Official-Design/32252460579.html

no es que se peguen "definitivamente" pero esas en concreto quedan perfectas y dan algo mas de cierta comodida, pero ya digo a mi no me parece necesario, el sillin para rutas medias me parece bastante comodo.

7. Tonyx 5.2

Me Gusta recibidos:
    1.322
    le toca el turno al cambio trasero, estaba bastante rozado y al demontar una roldana tenia partido el eje, por cierto sin rodamiento...

[​IMG] [​IMG]

le he puesto roldanas originales shimano XT, ligera y con "rodamientos" cerrados, si algo funciona para que cambiar...

tras lijado, pintado y engrasado todo queda mejor:

he aprovechado para cambiar todos los cables y fundas por unos Jagwire chinos, bien engrasados funcionan perfecto... al igual que pintar algunos detalles como los cierres de rueda:

lo proximo a cambiar tija y manillar...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Tonyx 5.2

Me Gusta recibidos:
    1.322
    me ha llega la potencia y manillar en carbono chino, la potencia es 100% carbono menos la pletina delantera que es de aluminio y se queda en unos buenos 129gr:

manillar alumino original y carbono:

como yo vengo de las motos y estoy acostumbrado a tener el freno delantero en la mano derecha, he aprovechado y he cambiado los cables de lado, que junto a la cinta massi de gel (bastante gorda y muy recomendable si buscais comodidad) el resultado final del manillar es este:

decir que el manillar es supercomodo, se queda todo mas cerca y no "flexa" nada como he leido por hay, eso si tened en cuenta al pedirlo que las medidas de 400, 420 y 440 es en las puntas... en la zona superior es un poco menos, yo estoy acostumbrado a uno de 400 normal y este queda mas "pequeño" en esa zona, por lo demas 100% recomendable.

Compartir esta página