Actualizar bicicleta con 10 años, dudas

Tema en 'Mecánica' iniciado por danivr, 28 Abr 2015.

1. danivr

danivr Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas,
    Llevo años sin coger la mtb pero por algunas lesiones corriendo voy a intentar empezar a cogerla un par de veces a la semana. He cogido una Trek 4100 que tenía hace unos 10-12años y he pensado actualizarla lo necesaria y tirar un tiempo con ella, lo que peor tiene es el desviador delantero que es una castaña (shimano sis) y la horquilla el resto aunque son 7v creo que me podría valer, quiero invertir lo mínimo (ya practico demasiados deportes [​IMG]) Alguien me recomienda una horquilla barata, creo que quizás de segunda mano puedo encontrar algo, si alguien vende alguna que me avise. He visto una rock shox xc28 por unos 60€ que creo que me puede valer.
    Desviadores creo que sobre 15-20€ ya puedo encontrar algo, pero me surge la duda si puedo comprar uno por ejemplo de 9v o 10v y funcionaría? o tengo que tener en cuenta algo para comprarlo?
    Gracias!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    la horquilla tienes qye mirar la pipa de direcion y el sistema de direcion junto con el eje para ver si te vale.en el foro tienes un hilo de horquillas muy amplio seguro que algo encuentras por hay.
    sobre el desviador los de 9 te vale de 10 tambien pero la cadena de 7 es muy ancha y es posible que tengas roces con el desviador mejor de 8 o 9v
    aparte de las velocidades del desviador otra cosa a tener en cuenta es la media del cuadro y el tiro del cable si es superior e inferior tambien el sistema de anclaje del desviador tienes muchos modelos y depende del cuadro es 1 u otro.

Compartir esta página