Hola , antes estaba al día en componentes y prueba de ello es que mi bici está hecha a retales con ideas y componentes que veía en este foro.El caso es que pronto tendré que cambiar cadena, cassete y los platos y es aquí donde se me plantea muchas dudas debido al declive en cuanto a disponibilidad de las bielas 3 x 9 velocidades. Antes de nada , mi bici está hecha a piezas ( un cuadro de carbono por aquí, una horquilla decentita por alla ... practicamente no queda nada más que los frenos de disco de aquella bici original ). El tema que nos trata, la biela tengo una LX de 9 v con los platos cambiados por unos de CNC con lo cual logro un peso muy competitivo a buen precio. Como ya tiene bastantes años se me ocurre el invertir un poco más y cambiar el grupo completo por algo como un XT , pero apenas se venden ya. Os pido opciones a ver si existe alguna marca con un peso similar a los XT a buen precio o bien los brazos y que yo me compre unos platos CNC ligeritos por ahí. Otra opción sería comprar unos XT de segunda mano, pero frente a eso casi que prefiero quedarme con el mio ( a prueba de bombas) y simplemente cambiar platos. Gracias de antemano.
Hombre, yo tengo las bielas el nuevo modelo xt m780 3 platos 10 v con la piñonera cs hg 50 9v y la cadena de 9v kmc y va perfectamente. Solo montaria 10 pinones en el caso de poner 2 platos. Por ejemplo con las bielas xt m785. Con tres platos me es del todo inecesario. Lo bueno que tienen las nuevas xt m780 es que el plato pequeno tiene dos pinones mas y el grande dos menos siendo mucho mas utilizable