Tengo una bici de carretera marca DEROSA, y despues de 10 años de parada, ahora me apetece combinarla con la de montaña, el caso es que en 10 años estas bicis han cambiado mucho y me veo un poco perdido. Se trata de una bici de gama media, montada con 105 y ultregra y habia pensado en actualizarla a 105 de 10 velocidades, ya que actualmente tiene 8. El desarrollo actual es 53-42 y 13-21, pero nada mas de verlo me entra dolor de piernas, (como cambia el cuerpo en 10 años...) Que os parece si monto un 50-34 y 11-23? Hare puertos y llanos, pero nunca rutas de mas de 120km. Monto el 105 o el ultegra? creo que para una bici antigua el 105 esta muy bien, pero como no hay mucha diferencia de precio, no se si en el funcionamiento es equivalente al precio la diferencia. Tambien tengo que montar ruedas nuevas, que ruedas me aconsejais para una bici asi? Cubierta o tubeless? y que anchura? yo recuerdo haber montado siempre 19x700 o 20x700, y ahora la gran parte de neumaticos que veo son de 23x700
El funcionamiento del 105 al Ultegra es el mismo, con un 50-36/11-25 vas a todos sitios y en cuanto a cubiertas o tubeless,si lo quieres probar y te compras unas ruedas especificas puedes combinar ambas...
Estaba en la misma situación que tú, tengo una trek 1500 del 2004, y estaba por cambiar de bici o actualizar ésta. Está prácticamente nueva ( la paternidad de 3 hijos es lo que tiene...) y al final he decidido cambiar: · De Bielas Ultegra 2003 (53-39) a 105 Compact 50-34 · De Eje pedalier cuadradillo a hollowtech II 105 · De ruedas Bontrager Select 2003 a ruedas Ultegra 6700 · De cassette ultegra 2003 12-27 9v a Ultegra 2010 12-27 9v · De cadena desconocida a Durace 9v Me llega la semana que viene y me pongo a cambiarlo todo. Me lo hago yo, ya colgaré alguna foto de la transformación. Me ha salido por unos 500€ en Chain Reaction. Buena suerte con tus cambios.
No hay cosa que mas me guste que esto... no digo mas. Bueno mi opinión es que vas por muy buen camino, parece que hoy voy a ser un disco rallado pero bueno... jeje. Yo la pondría un 105 compact (50-34) completo porque va de fábula, en cuanto a piñones es mas personal (yo llevo un 11-25 y no me falta desarrollo). En cuanto a las ruedas, pudieras pillar unas de segunda mano del foro por ejemplo. O si prefieres unas nuevas, depende lo que te quieras gastar, pero creo que con unas aksium o ksyrium equipe irías bien servido por ejemplo. Espero ser de ayuda.
mi opinion es: todo es segun lo que te quieras gastar.. puedes ponerle unos platos nuevos a tus bielas... unos 50/38 para cualquier otra cosa... mas pelas en juego... unas manetas y un cambio trasero 105 seria lo que necesitas para pasarte decentemente a 10v (de la mano de shimano)... mas una piñonera: yo le pondría un 12-25 o un 11-25 Para las ruedas: unas mavic aksium o ksyrum, o unas fulcrum racing 7... Si vas a cambiar de ruedas, manetas, cambio... puedes ya puestos meterte en un campy. Consejo: trata de mirar todas las combinaciones.. y no te gastes mas de lo necesario.. si lo vuelves a dejar te vas a arrepentir, si te enganchas de nuevo dentro de un año vas a querer cambiar mas cosas!!