1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Actualizar Fuji Supreme 2.5 2014 a Shimano 105 5800 11 velocidades

Tema en 'Material' iniciado por jgimbert, 24 Oct 2014.

  1. jgimbert

    jgimbert Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Sant Cugat del Valles, Barcelona
    Hola. Mi mujer tiene una Fuji Supreme 2.5 2014. La bici tiene las siguientes componentes:

    Desviador: Shimano Tiagra, braze-on mount
    Cambio trasero: Shimano Tiagra, 10-speed
    Manetas: Shimano Tiagra STI
    Bielas: Oval 700 forged alloy con 50-34
    Bottom bracket: Press-fit BB86 sealed bearing
    Cassette: Shimano Tiagra, 12-28T, 10-speed
    Cadena: KMC X10, 10-speed
    Frenos: Tektro R540 forged-alloy dual pivot w/ cartridge pads
    Ruedas: Vera Corsa double-wall aero alloy clincher

    Nos gustaría instalarle el Shimano 105 5800 de 11 velocidades. La duda es si comprar el grupo completo o solo algunos componentes, dependiendo de las compatibilidades. Básicamente tengo las siguientes dudas:

    1. ¿El desviador Tiagra de 10 velocidades es compatible con las nuevas manetas 105 de 11 velocidades?
    2. El grupo viene con un bottom bracket de rosca (creo). ¿Lo podría usar en la bici? ¿Y en caso de que no pudiese instalarse, podría instalar las bielas con el actual?
    3. ¿Tendría que cambiar cables y fundas?

    Muchas gracias de antemano por la información.
     

Compartir esta página