Actualizar Grisley Mega 10

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por AlexCT, 16 Nov 2010.

1. AlexCT

AlexCT Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola soy nuevo en el foro,

Tengo una Grisley Mega 10, después de 14 años en el trastero (Pocos meses de uso!) la quiero actualizar con componentes actuales, cambiar la horquilla por una de suspensión 80mm, en principio esta:

http://cgi.ebay.es/Spinner-Aeris-Sport-286-80-MTB-Suspension-Fork-1354g-/220695190364?pt=UK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR&hash=item3362755b5c

¿Tendría que cambiar potencia y o manillar para que no varíe mucho la posición de las manetas?

También montar frenos V-Brake y cambiar toda la transmisión (Shimano SLX o XT), con 27 o 30 velocidades.
    ¿Es posible? ¿Que componentes tendría que cambiar aparte?
    La verdad voy un poco perdido.

Gracias por la ayuda!

Salu2
    Alex

2. MIKI-BCN

MIKI-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    204
    Valora si vale la pena, o si por poco más puedes comprar una bici nueva.

Lo digo porque entre horquilla, frenos, manetas, potencia, etc etc se te van cerca de 250€, y no deja de ser una bici con sus años.

Yo de ti haría numeros y valoraria si ante todo quieres esa bici para usarla hoy en día.

3. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Pon fotos, una grisley mega ;) que majas que eran. Muy llamativa la Mega 40 plateada con Lx y una marzocchi.

En principio, para pasar de 8 o 9 solo tienes que cambiar las manetas y el piñon, poner una cadena HG de 9v y ya estaria, en cuanto a la horquilla, por estetica escogeria otra, aunque esa es buena no queda demasiado bien desde mi punto de vista (es tu decisión la que cuenta) . Intenta conseguir una reba para V´s, es mas ancha y barras de 32mm por lo que es grandota y no muy pesada, se puede poner a 80 mm aunque seguiria siendo alta. Otra obcion mas logica es una judy con un kit interno de aire que venden en e-bay.

Lo de la horquilla es un poco complicado, pero yo he visto en tiendas todabia Judys SL y alguna cosa mas asi que solo es cuestion de buscar. Tambien alguna marzochi Z3 o algo así quedaria bien.

Como ves tiraria a por algo mas en plan clasico pero funcional, algo neo retro.

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.803
    Strava:
    Que recuerdos, yo tuve una Mega-40 con full Lx, la verdad es que me hizo sentir unas buenas temporadas

5. Tyryry

Tyryry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso igual que el compi Miki , valora bien si vale la pena , ya que es un dinero que lo puedes aprovechar para una inversion de una bici nueva .
    Me ha pasado como a ti , llevo gastado en mi vieja shimano mas de 150 euros y sinceramente pienso que cometi un gran herror .
    tambien reconozco que fue mas capricho que otra cosa , pero no lo volveria a hacer . Saludos...

Compartir esta página