Actualizar Hierro!!!

Tema en 'General' iniciado por OjkRider, 6 May 2012.

  1. OjkRider

    OjkRider Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Norte de Madrid
    Empecemos por lo basico!!!

    Tengo una bicicleta de cuando era un crio, es un hierro al que aunque se perfectamente que no merece la pena cambiarle algo, me gustaria actualizarla con material de despiece en buen estado.

    Tengo practicamente nueva una transmision completa sram x5 3x9, unas bielas suntour y unas ruedas rockrider validas la v-brake.

    El mayor problema que veo es la sujeccion de la transmision trasera al cuadro y el desconocer completamente si las bielas que tengo instaladas son de cuadradillo o la standar de rockrider.

    Con las llantas no tengo problema, la delantera ya esta montada y la trasera solo la pondré en el caso que pueda instalar los cambios sram ya que tendria que comprar un casette de 9 piñones y una cadena

    Por otro lado muchos pensareis, no te compliques la vida y deja esa bici tal cual y vende ese material, sinceramente no vendo el material ya que me molesta mucho pensar que me van a dar 2 duros y para regalarlo prefiero ponerlo en la burra de la infancia.

    Espero mañana poder aumentar los datos poniendo fotos y asi dejarme asesorar lo mejor posible!!!
     
  2. quesiques1

    quesiques1 Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    3
    al cuadro lo unico que tienes que ponerle de la transmision trasera es el cambio, cuál es el problema?si pudieras poenr alguna foto
     
  3. OjkRider

    OjkRider Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Norte de Madrid
    El problema que veo es que la bici antigua lleva ya 2 o 3 orificios para instalar la transmision directamente en el cuadro y no se sera compatible con material reciente y no de hace 20 años

    Cuando llegue a casa hago unas fotos y las cuelgo y asi os enseño la maquina que me hizo vibrar y llorar de pequeño (menudas leches me pegué con esa burra)
     
  4. OjkRider

    OjkRider Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Norte de Madrid
    Lo prometido es deuda:

    En primer lugar aki esta el hierro en si 1336385100105.jpg

    En esta creo se ve el tipo eje de las bielas 1336385113008.jpg

    En la ultima foto aparece la sujeccion de la transmision trasera, es posible la instalación de una transmision x-5???
     

    Adjuntos:

    Última edición: 7 May 2012
  5. quesiques1

    quesiques1 Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    3
    el hueco del pedalir no sé seguro si ha cambiado pero creo que no, en cuanto a la trasera lo unico que va al cuadro es el cambio, no sé como es el x5 pero digo yo que si lo podrás poner, ahora cuántos piñones tienes ahora mismo? porque a lo mejor tienes que cambiar el nucleo y con ese cierre que llevas no sé si podrás y en tal caso tendrías que cambiar la rueda. Los otros dos orificios que hay arriba del cambio no son para nada de transmisión son para poner un guardabarros o algo así

    yo l oque haría sería ponerme a probarlo que se puede bien, que no, pues nada, algo habrás aprendido.
     

  6. purplebean

    purplebean Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    856
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Salamanca
    Puedes instalar el X5 haz en el mismo sitio y listo. Para el desviador te hará falta casi seguro una arandela por que el tubo sea estrecho, pero puedes y las bielas son cuadricula segurisimo.
     
  7. quesiques1

    quesiques1 Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    3
    el desviadro se me había pasado
     
  8. OjkRider

    OjkRider Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Norte de Madrid
    Gracias

    En cuanto a los piñones no me importa tener que cambiar la llanta, ya que tengo una con nucleo para 9 piñones . En el tema del pedalier sigo perdido

    El desviador es para 3 platos, ¿no valdría para otro pedalier de 3 y una transision de 9 marchas?
     
  9. quesiques1

    quesiques1 Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    3
    si pero si tienes el x5 ponlo
     

Compartir esta página