actualizar la mtb

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ratikus, 14 Nov 2009.

1. ratikus

ratikus Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    chicos tengo algunas dodas y vuelvo a rrecurrir a vosotros:
    quiero actulizar mi bici, es una rockrider 8.1( un hierrecito) pero que la verdad va muy bien, para lo que yo la uso.
    pero me gustaria actulizarla y no se por donde empezar,no se si cambiar la horquilla, las llantas, el manillar, los frenos......... no tengo ni idea la verdad os de jo la pagina paara que veais las caracteristacas de serie Decathlon - bicicletas - bicis BTT - bicicleta de montaa B'TWIN - Rockrider 8.1 B'TWIN - practicantes de BTT que buscan prestaciones y la polivalencia en todo tipo de terrenos de montaa.. la cuestion es actulizarla con buenos componentes y en su dia agenciarme un buen pepinito de cuadro y montarlo todo.saludooooooooosssssss

2. Mariorun

Mariorun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Por poder, puedes liarte y cambiar absolutamente todo, la verdad.
    Lo primero seria esperar a que se gasten platos-cadena-piñones
    y ya que hay que cambiar a la fuerza, pues inviertes en algo bueno y ligero. Que no es lo mismo gastarse 200€ porquesi, que teniendo que gastar 100, juntar un poco mas, y dejarlo muy bien.
    Tanto cambio y desviador sramx7 no es algo que este mal ni mucho menos, pero ahi ya te toca ati decir si quieres una bici de 7 sobre 10, de 8 sobre 10, etc.....
    Elementos pasivos como tija, potencia, manillar, son mas que nada para aligerar (alguno igual me mata por esto) y el sillin con el que uno se encuentre mas comodo.
    La horquilla si crees que la aguantaras para la proxima bici, merece la pena dejarse dinero e ir disfrutandola ya, la verdad. Una reba de 350€ aprox, le iria muyy bien.
    Los frenos les doy el visto bueno, y lo mismo que te digo con los cambios, depende de que quieras para la bici, 7/10, 8/10,.......
    Y lo que yo si cambiaria seria las llantas. Pondria unos tubeless(si estas a favor de los mismos) y le quitaria bastante peso.
    Por tanto, a groso modo cambiaria transmision cuando toque, horquilla y llantas lo antes posible.
    S2

3. buitoni

buitoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te va bien la bicicleta, no gastes por gastar para poner mejores componentes, porque siempre sale mas caro y siempre hay cosas que mejorar. Cambia piezas si tienen desgaste que con el uso llegaran. Guarda el dinero que mas o menos pensabas gastarte en horquilla, ruedas, manillar... etc en una guardiola y ves ahorrando cada mes lo que te puedas permitir, en menos de lo pienses podras estrenar bicicleta nueva y con unos componentes mejores claro, te saldra a cuenta. La vieja podras venderla y sacar algo de dinerillo. Ves poniendo ojo a los componentes que quieras tener en la nueva bicicleta, mientras tanto disfruta de la que tienes.

Un Saludo apañero.

4. miguel_monteferro

miguel_monteferro monteferro bike club

Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo primero que tienes que cambiar urgentemente son las ruedas, y no necesariamente te tienes que gastar "mucho" dinero para cambiarlas,, por 150€ pillas unas fulcrum 5 en internet,, despues lo demas yo creo que esta bien pero las rueda, despues puedes cambiar la horquilla, por una recon, que ya le quitarias 600gr, despues la transmision por desgaste, sobre todo cadena y cassete, que alomejor te gastaras 50€ mas. Osea que entre ruedas (150€) horquilla (250€ mas o menos) y cassete y cadena (50€) pues te vas a los 450€.. que no se si esta en tu presupuesto

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo cambiaría ruedas y horquilla. Es con lo que más notarás el cambio.

Un saludo.

Compartir esta página