Actualizar Marin Nail Trail 2003

Tema en 'General' iniciado por ashrambo, 18 Mar 2015.

1. ashrambo

ashrambo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola a todos,

hacia años que no me ponia a andar y ahora he vuelto...

tengo una marin nail trail del 2003 a la que hace años (2006) le puse una marzocchi mx comp eta 100mm, frenos de disco hidraulicos deore, llantas mavic 317 con bujes deore (9v), eje pedalier y bielas deore de 175mm.
    Ahora he vuelto a pillar el mono y queria "actualizarla" he pensado cambiarle la direccion ahead por una de rodamientos sellados FSA, cambio pastillas de disco...y tengo unas dudillas:
    • la tija es de medida 27mm, queria meterle una telescopica pero no encuentro medida, solo veo 27,2mm, puedo metersela o me cargo el cuadro?...
    • A la horquilla marzocchi nunca le he hecho mantenimiento, no veo perdidas por los retenes, es necesario hacerle alqun mantenimiento? o si no da problemas la dejo estar?
    • Sabeis si se puede conseguir el bloqueo remoto del manillar de marzocchi para esta horquilla o si existe alguno compatible (aunque sea hacerle ñapa).
    Perdonar por ser tan pesado....De momento he pensado comprar en probikeshop esto:
    • Dirección FSA ORBIT XL II 1"1/8 con Araña y tapón Negro
    • Pastillas de freno ALLIGATOR SHIMANO A01S /XTR / Saint / Hone / Deore / XT / LX / Alfine Orgánicas
    • Kit calas pedales SHIMANO SM-SH56
    gracias

2. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo le haría a la horquilla cambio de aceite, las ñapas en las horquillas marcozzis salen muy caras, por ello yo creo que no es para tanto llevar los 100mm funcionando siempre, no hay tanta perdida....
    Si no lo has hecho nunca mejor que se lo dejes a un mecánico.
    si hace mucho que no la coges haz cambio de fundas de los cables de cambio, unas básicas están bien (no te arrepentirás de esto). Una limpieza a fondo de la transmisión y cambio de cadena si esta muy gastada o sucia.
    http://.probikeshop.es/shimano-kit-de-cables-y-fundas-transmision-carretera-sus/74299.html
    http://www.probikeshop.es/cadena-shimano-9v-deore-tiagra-hg53/230.html
    Esto es lo necesario y por unos 25€ lo tienes todo.

Tija telescopica no la pondría y la dirección yo no la tocaría.Una mejora grande seria cambio de sillín (prostatico, son mas soportables) también compraría cámaras con líquido antipinchazos,
    Las pastillas son muy buenas, el kit de calas súper recomendable

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ashrambo

ashrambo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    muchas gracias,

cambiare fundas, cables y cadena, a ver si no me salta algun piñon...

la direccion la cambiare porque noto holgura y no he conseguido sacarla...ademas segun la desmonte ya alguna bola se salia de la jaula....

tendre en cuenta lo del sillin...que uno ya es viejuno.

4. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Yo tengo esa horquilla y no echo de menos el mando del manillar, en cambio si echo de menos el cambio de altura del cartucho ETA en la RS,....en cuanto a funcionamiento impecable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ashrambo

ashrambo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Pues al final me dejare la pasta y comprare el cambio y desviador tambien....que entre holguras en el desviador y roldanas gastadas en el cambio creo que me compensa...he visto el deore y el slx en probikeshop y pondré deore shadow detrás y slx delante....aunque ahora monto 9v creo que merece la pena pillarlos ya para 10v

Con eso, la cadena y fundas nuevas voy de sobra...a rezar para que no salte algun plato o piñon.

Por cierto que diferencias hay entre la dirección FSA orbit xl y la the pig dh?

Última edición: 21 Mar 2015

6. ashrambo

ashrambo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Siento ser pesado, hoy hare el pedido a probikeshop....

ahora tengo un casete sram de 9v 11-34 y bielas hollotech con platos deore 44-32-22 con manetas deore rapid fire

La direccion la cambiare puesto que estan las bolas pilladas y no es sellada:
    • Dirección FSA ORBIT XL II 1"1/8 Sin tapón+araña € 15,99 (la the pig esta mas barata pero parece mas tocha)
    • Araña y tapón FSA 1" 1/8 Aluminio Negro € 3,49

Cambiare la cadena y fundas:
    • Kit de cables y fundas de cambio SHIMANO € 14,99
    • Cadena SHIMANO 9V DEORE HG53 € 7,49

y como las rulinas del cambio estan gastadas y tengo holgura en el desviador pillare esto tambien:
    • Cambio trasero SHIMANO 9V DEORE SHADOW RD-M592-SGS Pata larga € 30,90
    • Cambio delantero SRAM X7 3x9V Abrazadera baja Tiro alto / bajo 31,8/34,9 mm Plata € 15,99 (no venden shimano de 9v con abrazadera baja)

Me aconsejais otros componentes, la unica duda era si poner el desviador de 10v pero no creo que sea compatible, y un cambio sin ser shadow por si es una pijada...

gracias a todos por vuestra paciencia!!!

7. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Cambio shadow es buena compra, ningun problema con los 2 xt shadow que he usado, y me parecen más suaves que los normales. Deor debería de ir como la sea, es el grupo de mejor relación calidad-precio de shimano.
    Te aconsejo desviador de abrazadera alta si tu cuadro lo permite, por el barro y tal, si no yo creo que el desviador es de lo más simple, un muelle, seguro que regulando bien los tornillos y el tensor te vale cualquiera, pero mira que el mando sea compatible con él.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ashrambo

ashrambo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Pues al final he cometido la locura de comprar un cuadro de segunda mano, un weyless xp naranjita del 2005 con el amortiguador 5ºelement air...

El cuadro estuvo a la venta en este foro hace unos añitos y al final no se vendio...
    http://www.foromtb.com/threads/vendo-cuadro-weyless-xp-talla-l-naranja.864348/

Espero no haber hecho una tonteria, pero he oido buenos comentarios de esta bici y el vendedor parece un tio serio.

Tambien adquiri unas ruedas mavic crossland con tubeless, asi que espero haber renovado un poco la montura, aunque sea una renovacion cutrilla...pero la crisis es lo que tiene...pero entre esto las bielas deore, cambio y desviador deore y la direccion FSA me he quedado a dos velas...

Ahora me toca montar y en cuanto pueda os cuelgo algunas fotillos....

9. ashrambo

ashrambo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola a todos, al final mi odisea de cambio de componentes acabo con cambio de cuadro incluido, compre una reliquia, una bici dificil de ver en España....una Weyless XP...una bici viejuna para un viejuno...

aqui unas fotillos

aqui el 5th elemet air...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página