1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Actualizar MTB de 3x7 a 1x12

Discussion in 'Mecánica' started by Pedro_ja, Aug 21, 2023.

1. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Strava:
    Hola
    Estoy planteandome actualizar una megamo natural 60, montada en 3x7 a monoplato 1x11 o 1x12.
    El caso es que me surgen algunas dudas y quería asegurarme antes de afrontar el proyecto:
    1) La bici es de 2022, pero no sé si el núcleo de 7v admite un cassette de 11v o 12v. He visto que si hubiese que cambiar el núcleo, uno de 11v cuesta 15€. Supongo que son de esos núcleos freewheel,que no son como los núcleos de las ruedas de carretera...

El cassette sería uno chino 11-50 para núcleo HG. Ya sé que Shimano 12v el núcleo es diferente y el piñón pequeño es un 10. La otra opción más cara es comprar una rueda trasera en wallapop de 11v.

2) Doy por hecho que un cassette de MTB de esos chinos 11-50 12v son compatibles con núcleos HG de 11v, verdad?

3) He mirado en AliExpress y se queda casi igual de precio el deore de 1x11 que el 1x12 asique creo que cogería este último. Con un 11-50 supongo que no necesito el extensor de la patilla del cambio,no?Pero el tema de la patilla del cambio normal y no direct mount me deja mis dudas. El caso es que con un 11-46 11v también me serviría perfectamente.Como lo veis?

La bici es una oportunidad que me ha surgido bien de precio y sería para la novia, por lo que no necesita desarrollos muy amplios ni una buena horquilla.

Un saludo y gracias!!

Last edited: Aug 21, 2023
  2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Hay núcleos de 7v que son los mismos que para 8 y demás velocidades, pero hay otros que no. Tendrás que comprobarlo.

Ojo a esto: necesitas un núcleo de la misma marca que el buje o que sea 100% compatible (no, no vale cualquier núcleo para cualquier buje, por similar que te parezca).

Respuesta 2: sí.

La 3: no necesitas extensor con un cambio de 12 y la patilla ha de ser la normal.

Share This Page