Actualizar mtb

Tema en 'Mecánica' iniciado por luis99, 26 Jul 2011.

1. luis99

luis99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola, buenos días,

lo primero, no sé si este tema tiene que ir aquí. Si no es así, por favor, moverlo a donde corresponda.

tengo una orbea con unos 8-9 años y estoy pensando actualizarla un poco para usarla en el pueblo. Soy novato en estos temas y tengo alguna duda.

Estoy pensando cambiarle el grupo completo ya que tiene una biela rota y los mandos del cambio son de los que van en el puño. Además tanto el desviador como el cambio son muy sencillos (el cambio es el tourney). He pensado ponerle un alivio completo, ¿qúé os parece este grupo?

La primera duda que tengo es que la piña que lleva es de 6v. ¿qué tengo que hacer para que le pueda poner a la misma rueda un grupo de 8 o 9v? ¿Se cambia alguna pieza y ya está?

Un saludo y muchas gracias.

2. miki_moas

miki_moas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si tiene 9 o 8 años creo q el tema de la piña no te valdria xq aora llevan otro sistema yo te recomendaria comprar otras ruedas que lleven sistema nuevo.
    el tema de desviadores y cambio alivio es la mejor eleccion ya q no son muy caros y te van aguantar bien.lo superior a alivio es bastante caro

3. luis99

luis99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Muchas gracias por la respuesta. Entonces ahora tengo dos opciones respecto a las ruedas. Tengo otra bici que es la que uso de normal (una conor) y en esta llevo un deore de 9v. Las ruedas son unas mavic normales. Podría comprar unas ruedas mejores para la conor y pasar las ruedas de esta a la orbea. ¿conoces alguna rueda con buena relación calidad precio? (sin pasarte que con los tiempos que corren)
    Si no, otra sería comprar unas ruedas baratas para la orbea, ¿alguna recomendación?

Compartir esta página