Hola, me he animado hace escasamente un mes a salir con la MTB. He "rescatado" una conor que tenia olvidada con cambio Shimano SYS 7v, y que según he leido es una transmisión de calidad baja. Resulta que me anime a actualizarla a Shimano Deore, así que adquiré el desviador trasero de 9v, las manetas de cambio, las manetas de frenos y el cambiador delantero. He cambiado los componentes con más pena que gloria, y evidentemente sigo con problemas de cambio.... No os asusteis, asumo que aún tengo que cambiar más piezas... . ahora bien, que tengo que cambiar forzasamente y que seria recomendable. Mi idea es cambiar el cassette por un Shimano de 9v (el HG50-9 parece razonable para un novato), ¿tendria que cambiar tambien la cadena? ¿y los platos? ¿y las bielas?....... o tiro la burra entera? Me gustaría escuchar vuestros consejos, teniendo en cuenta que soy novato, que no quiero invertir demasiado hasta no estar seguro de que me aficiono y soy un poco manitas y me gusta hacerlo por mí mismo. Muchas gracias!! Nos vemos por la sierra (yo soy el que se queda atras.... ) Saludos.
Tendrías que comprar también una rueda con buje de cassete, o cambiar el buje actual para poder montar el de 9v. Te va a salir cara la broma, pero puedes ir mejorandola poco a poco y finalmente aprovechar esas piezas para montarlas en otro cuadro. Vamos que no es tirar el dinero como a veces se oye.
Pues muy bien! a mi me pasó lo mismo me enganché...y la verdad es que no paras de cambiar cosas y mejorar materiales. Respecto a cambios yo pasé de 8v a 10v y la mejora es total, ahora: prepara pasta, porque hay que cambiar un montón de componentes (cadena, platos-bielas, más todo lo que creo que ya has cogido manetas de cambio y demás...), pero si eres manitas y buscas material te puede salir muy bien. Así es que ánimo y p´alante!