Hola, me he animado hace escasamente un mes a salir con la MTB. He "rescatado" una conor que tenia olvidada con cambio Shimano SYS 7v, y que según he leido es una transmisión de calidad baja. Resulta que me anime a actualizarla a Shimano Deore, así que adquiré el desviador trasero de 9v, las manetas de cambio, las manetas de frenos y el cambiador delantero. He cambiado los componentes con más pena que gloria, y evidentemente sigo con problemas de cambio.... No os asusteis, asumo que aún tengo que cambiar más piezas... . ahora bien, que tengo que cambiar forzasamente y que seria recomendable. Mi idea es cambiar el cassette por un Shimano de 9v (el HG50-9 parece razonable para un novato), ¿tendria que cambiar tambien la cadena? ¿y los platos? ¿y las bielas?....... o tiro la burra entera? Me gustaría escuchar vuestros consejos, teniendo en cuenta que soy novato, que no quiero invertir demasiado hasta no estar seguro de que me aficiono y soy un poco manitas y me gusta hacerlo por mí mismo. Muchas gracias!! Nos vemos por la sierra (yo soy el que se queda atras.... ) Saludos.
Tendrías que comprar también una rueda con buje de cassete, o cambiar el buje actual para poder montar el de 9v. Te va a salir cara la broma, pero puedes ir mejorandola poco a poco y finalmente aprovechar esas piezas para montarlas en otro cuadro. Vamos que no es tirar el dinero como a veces se oye.
Pues muy bien! a mi me pasó lo mismo me enganché...y la verdad es que no paras de cambiar cosas y mejorar materiales. Respecto a cambios yo pasé de 8v a 10v y la mejora es total, ahora: prepara pasta, porque hay que cambiar un montón de componentes (cadena, platos-bielas, más todo lo que creo que ya has cogido manetas de cambio y demás...), pero si eres manitas y buscas material te puede salir muy bien. Así es que ánimo y p´alante!
Muchas gracias por vuestras respuestas, estoy gratamente sorprendido Pues no habia caido en el buje, al ser de Shimano pensaba que me valia el que ya tengo del cassette Shimano SIS 7v, otra pregunta, ¿tengo que hacer todos estos cambios a la vez o podria ir cambiando componenentes poco a poco? Sí es valida la segunda opción, ¿que componentes me recomendais cambiar en cada "fase"? Muchas gracias!!
A ver yo creo que hacerlo por "fases" es complicado, la transmisión: cambio trasero, manetas de cambio,desviador delantero, platos, y rueda trasera (aunque seguramente pondrás las dos...) es necesario que lo hagas a la vez, es una faena, pero funciona como un "conjunto". Lo que puedes hacer es ir ahorrando o comprando componentes e instalarlos cuando los tengas todos.¿..? Saludos!