Actualizar un montaje de ruedas clásico

Tema en 'Material' iniciado por Kafino, 26 Oct 2008.

1. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Buenos días.
    Tengo el aro trasero de la rueda estropeado y debo cambiarlo. Aprovechando la avería quería hacer una montaje mas actual de las ruedas y usarlas como repuesto, ya que los bujes están perfectos.
    El montaje que llevan es el clásico: bujes record de 32 con los radios cruzados a tres.
    ¿Que montaje ligero podria hacerles? y que no se dispare de precio, claro.
    Muchas gracias
    .

2. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Ves a mí también me interesa este tema!! para actualizar mis Campagnolo Montreal con buje Record... qué aros se podrían montar?? se puede poner más perfil??

3. Kafino

Me Gusta recibidos:
    370
    Amigo Escartín, parece que todo el mundo se decide por ruedas montadas de serie.
    Un saludo.

4. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola Kafino... tienes razón, pero yo voy a seguir con mis ruedas buje Record que van finas finas y ligeras, y a ver si encuentro algún chollo para comprarme otras de mejor estética (que seguro me penalizan el peso), pero ya para el año que viene.

Igual algún buen mecánico te aconseja qué aro montar...

UN SALUDO!!

5. Kafino

Me Gusta recibidos:
    370
    Un empujoncito.
    ¿Algun montador de ruedas por ahí?

6. Sibú

Sibú Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Aros es dificil en carretera, la opcion de Mavic es muy buen pero un poco pesada. Luego tiene los aros Lew Racing a 800$ cada uno que, creo, son los mas ligeros del mercado.

una pena no necesites bujes porque vendo unos Tune dorados de 28 radios :)

7. escalador_soriano

escalador_soriano Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    a mi me pasa lo mismo con unas ruedas nucleon con la llanta un poco mal, he pensado en ponerle unas llantas ambrosio, pero no se si habra de 24 agujeros, si alguien me pudiese echar una mano sobre donde puedo encontrar llantas para tubular, y ver precios de esa marca seria de gran ayuda
    gracias

8. Antecessor

Antecessor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Estaba pensando en estos aros precisamente. Pero no tengo idea en que peso me quedarían.
    LEW PRO VT-1 Felge / 280 Gramm - S-TEC sports

9. Antecessor

Antecessor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Se me olvidó comentar que si no entiendo mal, el precio es bastante inferior al que comenta Sibú.
    Te quedarían unos ruedones.

10. JorgeAsturies

JorgeAsturies Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ambrosio de tubular hay de 28, 32 y 36 agujeros. En cubierta si que hay un modelo de 24 (16,20,24,28,32 y 36) de 28mm de perfil y 530gr

11. escalador_soriano

escalador_soriano Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    muchas gracias, tendre que pasarme a cubierta.. o seguir buscando

12. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo para entrenar llevo unas dura-ace con mavic reflex de 32 a tres cruces. No es un montaje ligero pero aguantan lo que les hechen.

Si quieres montar algo ligero, tienes que ir a tubular. Ambrosio tiene unas llantas, las crono F20 que pesan unos 370gr. cada una. Las mavic ya se van a unos 400gr. aprox. Despues con los radios tambien puedes aligerar bastante.

Mira este enlace y la pagina en si Montage arrière Crono F20, Dura Ace 7800, Cx-ray. - Roues Artisanales - Bike tech magasine - handbuilt wheels boutique . Aqui puedes informarte de los montajes y todos los modelos de ruedas que puede haber.

13. Kafino

Me Gusta recibidos:
    370
    Gracias, divo. Así es como están montadas ahora precisamente. Pero la idea es otra. Se trata de partiendo de los bujes que tengo de 32 agujeros buscar unos aros con algo mas de perfil Y montar unas ruedas mas "actuales". La página ya la conocía y en otros foros ya he encontrado algo, lo que ocurre es que el montaje es complicado Veloptimal.com :: Voir le sujet - idée de rayonnage: possible ou idiote?.
    Si no lo entiendo mal la rueda delantera la montan con un aro de 16 dejando uno de cada dos agujeros del buje libres. La trasera la montan con 16 radios al lado del cassette y 8 al lado contrario dejando 8 libres. Ufffff demasiado para mis conocimientos.
    Saludos.

Compartir esta página