Buenas, "rebuscando" en el trastero de mi padre, me he encontrado con ésto: Buscando por internet, parece que es del año 79 o así (no estoy seguro) Yo la bici que tengo es una de montaña, pero ahora que me he encontrado ésto esto estoy pensando en reformarla, pero para empezar, no sé ni si se puede. Por ejemplo: Como véis, el cambio lo lleva abajo, y hay que ir cambiando con esas "llaves" que aparecen ahí, ¿podría sustituir el cambio y el desviador pero manteniendo esas clavijas en el tubo para cambiar con ellas? ¿Podría sustituir las ruedas por unas actuales? (es que no tengo ni idea de si son "compatibles")
No te gaste dinero en actualizarla que no vale la pena, si quieres iniciarte en el mundillo de carretera mira en compraventa de bicis que seguro que encuentras algo por 300€ que valga la pena. Actualizarla seguro que te cuesta mas.
cómo dice nopuedor no te gastes un duro en esa bici.mas bien déjala cómo reliquia............. hay bicis para empezar en esto por muy poco dinero.
Ve sumando: -manetas de freno y cambio, unos 80 euros. -rueda trasera con buje para cassette, unos 50 euros. -cassette de 9 ó 10 velocidades (según las manetas que pongas) unos 20 euros. -fundas y cables, unos 15 euros. -zapatas de freno, unos 10 euros. -cubiertas, unos 20 euros. Ya vamos por 185 euros y tal vez necesites algo más no previsto (sillín, cinta de manillar, cámaras...) Si tomas en cuenta consideraciones económicas mira el precio de una de segundamano y vende ese cuadro de acero en el foro, son bastante apreciados para las fixies o urbanas. Pero a veces las decisiones no son sólo económicas... Salud.
puedes engrasar los bujes de las ruedas, centrarlas, cambiar los cables de frenos y cambios, extraer pedalier y engrasarlo,limpiar todos los componentes yo lo hice con una bh de los años 70 y funciona , me gaste 5 euros en los radios que tenia rotos y 3 euros en dos cables de acero de los frenos.
Hazle un lavado de cara y usala un par de meses a ver si te gusta el tema. Tampoco es para tanto lo de tener los mandos en el cuadro, lo que si ha cambiado mucho son los desarrollos, a la hora de subir igual te ves apurado.
Si con un cambio de camaras y cubiertas, la pones a andar; pues perfecto. Pero si ya tienes que meterte en mas reformas, creo que no merece la pena.
Opino igual que todos, limpiala y engrasala y cambiale los cables y comienza a usarla. Hasta te puede quedar como bici urbana.
prueba, hombre!!!!... con los desarrollos que tienes sal a llanear y a hacer algún repechillo y en un par de meses verás si te mola lo de la carretera o no, y decides.
aparte de que no te trae cuenta, seria una barbaridad modificar esa bici poniendo unas ruedas nuevas, limpiala, compra unas cubiertas michelin classic que las venden en el Decat a 10 € la unidad y te queda una bici maja para dar un paseo yo tengo tambien una bici viejuna, una Torrot de cuando tenia 14 años, ahora la tengo apañada con piezas de desecho que he ido encontrando , de esa epoca estaba bastante peor que esa Peugeot, de hecho solo tenia el cuadro y con la pintura fatal, pero un poco de pulimento hace milagros y para darle un aspecto un poco mas " Pro de la epoca" perfore manetas y platos con el taladro de columna ahora me vale para ir al aperi
Qué bonitas son las clásicas!. Como bien dicen, no merece la pena cambiar los componentes por unos actuales, pero yo creo que sí que podrías buscar componentes de segunda mano y dejarla bastante bien. No vas a conseguir una bici como las de ahora, pero para usarla como urbana o para distancias cortas estaría genial. Yo lo que haría primero sería limpiar todo a conciencia, comprobar el estado de las cubiertas-cámaras, mirar si los cambios y frenos funcionan más o menos. Evidéntemente son cosas que con el paso del tiempo se habrán desgastado, pero lo mismo no están del todo deterioradas como para darte una primera vuelta con ella y ver qué tal te parece. Otra opción barata y sobretodo para un uso urbano, es convertirla en fixie (de piñón fijo). Sólo tendrías que cambiar la rueda trasera por una que valga para fixie o single speed. Si te animas a restaurarla, te recomiendo entrar en el subforo de ciclismo urbano, en el que están de moda las bicis clásicas y las convertidas a fixie. La gente restaura bicis clásicas de carretera, por lo que te podrán aconsejar, y hay bastante mercado de segunda mano donde encontrarás muchos componentes que te pueden servir.
Esa bici no hay que actualizarla, pero una máquina de esa época si merece una inversión en restauración para dejarla como máquina histórica. Seguro que en la sección de bicis clásicas del foro te pueden echar una mano si decides optar por ese camino.