Bueno, basicamente esa es la pregunta del millon... Tengo una GT Avalanche casi de serie. Le puse unos frenos de disco Deore LX (los de la maneta integrada en la de freno!!!), ruedas de una Orbea (sencillitas) para discos de 6 tornillos, horquilla normalita, cambio Alivio, desviador normalito (no se la marca)... Y claro, quiero algo un poquito mejor pero no se si me puede interesar mejorar esta maquinita (ponerle mejores cambios, bielas, ruedas, horquilla...) o dejarla como está o venderla (cuanto podria sacar???) y pillar algo nuevo (o de segunda???)... claro esta, no quiero (o no puedo estaria mejor dicho... :alloreto) gastarme 1000 leuros en la nueva (600 o 700 seria un buen precio en principio...) A ver si me alumbrais ligeramente en mi duda...
Depende del presupuesto que te puedas gastar ahora mismo. Evidentemente si mejoras esa bici te vas a gastar muchisimo más que si te compras una nueva, pero claro, si la mejoras poco a poco tu mtb el gasto irá también poco a poco, 100 por aqui, más adelante otros 100 etc etc, según las piezas que le pongas. Ventajas: Podrás montarle las piezas que quieras Será como estrenar bici cada vez que le pongas algo nuevo Inconvenientes: Irás con un cuadro más viejo cada vez Te gastarás bastante más Si por el conttrario no te importa gastarte 600 o 700 euros de una atacada, pues pillate alguna máquina bien montada que las hay por esos precios, sobre todo en segunda mano. Ventajas: Estrenarás una bici completamente nueva o "desconocida" , en caso de segunda mano Te gastarás menos dinero Inconvenientes: Siempre habrá alguna pieza que no te guste o quieras cambiar Saludos
Pillate una nueva,vendiendo primero la tuya y coges el dinero ese mas el que tenias pensado gastarte y adquieres una maquina nueva,no te arrepentiras.
Si solo tienes 700 aguanta la GT y consigue algo mas de pasta, luego vende la GT y pillate algo nuevo entre 1000 o 1200, aveces vale la pena la espera. Suerte amigo...
Hombre yo la verdad de bicicletas no entiendo mucho, pero yo te diría ¿tienes realmente necesidad de una bici nueva?, yo me hice esta pregunta hace unos días y decidí que no. Yo tengo una bici del 2006, una Conor AFX 8500 y todos estos años me ha ido muy bien con ella. Sólo la cojo los fines de semana y ahora lo que he notado es que muchos componentes ya van fallando (es que los componentes que venían montado eran los de gama más baja), por eso he encargado piezas nuevas de una gama más alta (Alivio) todo por 120 euros. Yo con esto tengo para unos 5 años más de bicicleta por lo menos, asi que piensa para que la quieres y si te puedes apañar con la que tienes. La verdad a mi es que eso de cambiar de bicicleta porque sí, no me parece bien. Distinto es si ves que realmente con tu bicicleta actual no puedes hacer lo que quieres y necesitas otra
En su dia queria ponerle discos y un amiguico "no me dejo". Al tiempo me salio una oportunidad y se los puse (en secreto!!!). Lo que no cambié fueron los piñones y cadena para ponerle las 9v... ahora estaba pensando en ponerle los piñones y cadena pero si cambio a una nueva prefiero guardar esos leurillos!!! (las manetas de cambio deore lx tienen 9v pero solo llevo 8 piñones...) Una de las cosas que me ocurren, por ejemplo, son que si le cambio las bielas "no notare nada", si le cambio las ruedas imagino que el peso se vera disminuido y eso esta guay!!! No soy profesional, ni mucho menos, pero claro comparando mi "pesada" bici con otras... por eso las grandes dudas!!! Por decir algo... le cambiaria los piñones, la cadena, las ruedas... por algo un poco mejor. Bajaria peso la bici notablemente con eso??? No hay "poblema" en que sean de 2ª mano pero en un estado medianamente bueno!!! Lo que no quiero es llegar a ponerle tornillos de titanio, unas bielas de 400leuros... en fin una relacion de precio-calidad decente La verdad es que me cambiaria la bici (incluso me compraria una doble de las caras!!! ) pero no se si con esos cambios "estrenaria" mi bici de nuevo... y aunque al final salga mas cara con esos cambios "ahorraria" dinero... Llevo un cacao en la cabeza...
Hombre Yo pienso que deberias intentar aguantar un poco mas con tu GT a no ser claro que algun componente se te vaya rompiendo , , ir ahorrando y meterte ya en una bici mejor , no solamente por componentes sino tambien por supuesto que el cuadro sea mejor que el de tu actual bici , si cambias ahora de una bici de.. 400 €? a una de 600 € a penas notaras la diferencia , y en poco tiempo querras tener otra superior , es solamente mi opinion , un saludo
Yo en tu caso, de hacerlo ya, venderia la mia y me pillaria algo de segundamano casi nueva o tambien tienes la opcion de pillarte un cuadro nuevo de carbono del chino (hay un modelo que no supera los 250€, te pillas unas ruedas RCZ de fizzbikes por 160€, una Reba del foro por unos 200 € mas o menos. hasta aki ya llevas 600 € gastados, con otros 300 € mas compras transmision XT, unos frenos Avid baratos (tipo Juicy 3 que los puedes encontrar por 80€ y frenan una pasada) y tija, potencia, manillar y direccion todo de carbono por ebay esta tiradisimo de precio y el sillin con un WTB de unos 20 € mas o menos apañado. No llega a los 1000 € y tienes una bici de carbono entera y ligerita como las de 3000.
Mi bici tambien es del 2006, es mas, estuve dudando en su momento entre la CONOR (amarilla y negra creo que era...) y la mia. Ahora es obvio que no tengo BIEN justificada la compra de una bici nueva Las "necesidades" que tengo principalmente es el reducir el peso de la flaca. Mis cuentas mas o menos son las siguientes... si le meto unas ruedetas de unos 120leurillos, la cadena y piñones 50lereles, y si necesitara el cambio otros 50 (ojala no!!!), total mas de 200lbichos... Vendo mi flaca, 300 lereles... seria un precio real o excesivo??? mas una aportacion de la "parte contratante"... ahi estan los 600 o 700 que comento... (igual los numero que he dicho son aberrantes!!! corregidme si es el caso...) Mi opinion mas o menos... querer... querria cambiarla. Necesidad seguramente no!!! Si que veo que cambiar de una bici de 400 (muy poco mejorada) a una 600 de serie es notar poco o muy poco... Pero claro tampoco tengo claro (por eso os pido ayuda!!! y me estais orientando MUY BIEN... digais que una cosa u otra!!!) si invertir dinero en la mia es bueno o solo tirar dinero...
Ok, te entiendo pero la verdad que yo en temas de bicis, piezas y todo eso no te puedo aconsejar mucho porque no se, simplemente te he comentado mi caso. Es que yo a la bici no le exijo mucho... asi que nada a ver que te comentan los demás
yo a medida que se va estropeando, voy mejorando, saldra a a larga mas caro, pero siempre llevas la bici actualizada. Y el dia que te entre el puntazo cambias el cuadro.
YO tenia una rigida baratita (perdon, sigo teniendo...) que compré el verano pasado, y como cogi mucho vicio, le canvie un par de cositas, horquilla. luego las ruedas por que los bujes daban un poco la lata... meti un cassette de 9 velocidades y un a cadena nueva, pille unos mandos de cambio usados Deore, más tarde por Ebay pille un Xt shadow... Y al final a base de salir con la peña del equipo, decidí que necesitaba una doble... pille un cuadro aqui en el foro, que ya venia con el amortiguador, el manillar, una horquilla mejor que la que tenia antes, un sillín, unos frenos hidraulicos, unas vielas SLX y las manetas de cambio que están por llegarme.... Pues me gasté en total, contando con las cosas que yo ya tenia de la rigida unos 500-600€, y tengo una burra valorada en unos 1500€ si todo lo que le monté lo pillara en una tienda o pillara alli la bici.... Y estoy contento como un niño con zapatos nuevos, y no me arrepiento, y la rigida mia, se la estoy preparando para la parienta, aver si la meto en el vicio...
Bueno yo pienso que deberías aguantar más esa GT, al mismo tiempo ir ahorrando para comprar una un poco mejor. Salu2
Yo tambien pienso que aguantes un poco mas y te compres algo en condiciones ya que yo estoy en tu misma situacion, mira yo llevo una univega alpina ht510 del año 2002 vamos una reliquia y con todas las oatias que me he metio solo le he tenido que hacer lo justo y poco a poco un cambio por aqui una cosa por allá y bueno creo que para este año o como mucho el que biene la cambiaré y el dia que lo haga me compraré una Canyon grand canyon al 9.0 sl ya que por calidad precio es insuperable.
Si las piezas que tienes de la bici no te dan fallo no cambiaria nada, y ahorraria pasta para despues del verano que es cuando empiezan los descuentos de las bicis de esta temporada, pillarte una bici mejor, bueno eso es lo que estoy haciendo yo, ahora me toca cambiarle el freno trasero a la mia, y me sabe a cuerno quemado
Parece que cambiando piezas uno le fuera a quitar a su bici 5 kilos. En componentes le quitaras uno, uno y medio, poco mas, y te gastaras 500, 600 euros para notar ese cambio de peso. Te merece la pena? a mi no. Donde es donde mas se nota el peso? en las ruedas, horquilla y cuadro. Cuanto te puedes gastar solo en eso? Hay cosas usadas, que se llaman asi porque no son nuevas, que no dicen nada del estado. Algo que recien comprado se vende es usado y solo por eso pierde valor. Mi humilde consejo es que si vas a cambiar piezas para luego terminar cambiando la bici, que es lo que todos los que cambian piezas terminan por hacer, te ahorres la pasta. Cosas usadas las hay en perfecto estado, tengo que recordar la dune que hace poco vendian en malaga por 1000 euros con unos meses? o la foxy que yo me compre en menos de 1000 euros (costaba 2190 nueva) con un año de "uso"? ambas en este foro. Si es que tienes una pieza rota pues adelante, aprovecha y mejorala si puedes. Pero cambiar algo que funciona simplemente por ahorrar unos cientos de gramos,... PD: No hace falta gastarse 1000 euros en una nueva ni 900 en una usada para tener una mejor bici. Igual que muchos hablais de OFERTAS en componentes por internet, tambien existen OFERTAS o "chollos" en bicis enteras.
por todos vuestros comentarios creo que no comprare una nueva (ahora vosotros tendreis que rendir cuentas a los de las tiendas...jejeje...). Igual si encuentro unas ruedetas majas y medianamente baratas (vease como he oido alguna vez... "bacalao gordo que pese poco") las cambie, le pondre los piñones de 9v y la cadena (esto casi seguro) y con eso a tirar millas, bueno aqui son kilometros... Asi ahorrare un poco mas de lo pensado y comprare algo superior porque tambien creo que una bici de 600lereles es un poco mejor que la mia pero en nuevo