Tengo las Ksyrium SLE todo perfecto 1.395gr, llanta ISM 3D, ....pero queria actualizarlas a una gama superior. Me he fijado en estas (250€ de diferencia): - Ksyrium SLR 1.355gr - Cosmic 40 Elite 1.545gr Son dos conceptos diferentes. Pero quiero algo polivalente que no destaque en nada y que lo haga bien todo. Que no penalice en llano ni subiendo. Hago salidas de 140km con desniveles desde 0 a 3.000 m+ (que es lo mas duro que se puede hacer por aqui) y duranto el año participo en "cicloturistas". Descarto tubular ya que seran el juego unico de ruedas que tendre y prefiero la comodidad de la cubierta. Full carbon cubierta paso no quiero lios. Meteria en el bombo a las Shamal Mille /Zero Nite pero viendo que pierden la banda de frenado negra... descartadas. Decir que la bici es completamente negra, nada de plateados ni nada de ai que mire algo en full black.
A ver, si no entiendo mal, lo que nos quieres preguntar es si nos parece muy heavy cambiar unas llantas nuevas por otras casi iguales, o por otras de perfil, da igual, porque son en ambos casos negras enteras y las tuyas llevan pegatas blancas que no pegan bien con la burra...es eso, no? ****, cada día estáis más crípticos...! Pd: si vas a quedar plenamente contento, cámbialas!
Para hacer ese cambio me quedo quieto. pd...no se porque os da miedo el tubular para el uso diario, hoy en día es fácil llevarlos sin problemas.
Ciñéndome a tus candidatas y mirando el tipo de salidas que haces, yo descartaría las Cosmic C40 Elite. Meter 150gr en las ruedas sólo por llevar un poco más de perfil no te hará ganar nada teniendo en cuenta el perfil de las salidas que haces, salvo algo de estética. Mirándolo desde un punto de vista práctico yo creo que te penalizarán y no merece la pena ese cambio. Si los desniveles fuesen menores y llanearas más, serían una opción. Las Ksyrium SLR son unas pedazo de ruedas, preciosas y además rebajas 40gr respecto a tus actuales SLE, con las que estás satisfecho. Ganas ligereza y estética, pues al ser todas negras son justo lo que buscas. Así que estéticamente y en la práctica, me parecen la mejor elección en tu caso y son las que yo elegiría en tu lugar. Yo desde luego no sé si me planteraía el cambio SLE por SLR. Si las SLE me fueran bien no las cambiaría por unas SLR sólo por ahorar 40gr y ganar estética. Pero esto es una cuestión bastante personal. En cualquier caso, puestos a cambiar por gusto o por capricho, por lo menos hacerlo en mi opinión con cierta lógica que te haga ganar algo más que sólo estética.
Castil no es un cambio por estetica puro y duro. Busco algo con mas rigidez, algo mas aero dinamico que una llanta cuadrada. Ademas tengo en tendido que Mavic va a aumentar los anchos de las llantas este año