Hola, Tengo una bici de carretera muy muy modesta, es la Sport1 de Decathlon del año pasado que aunque es de Aluminio supongo que debe flojita. No quiero hacer una gran inversión porque me costaría mas el apaño que la bici, pero no se si hay alguna pieza que se pueda cambiar que note una gran diferencia a un modico precio... y no vale decir que compre una de carbono. En el fondo la quiero para rodar en triatlones que acostumbran a ser planas , en mente ya tengo un cambio mas fuerte pero por ahora no se si hay algun truquito.
Depende de lo que quieras hacer con ella. Para tris planos lo mejor es pillarte un acople, y te puedes gastar lo que quieras ya que lo puedes aprovechar para la nueva. No creo que sea el caso, pero si la vas a usar en larga distancia, en el deca venden acoples para pruebas sin draft por 23 euros que van muy bien. De todas formas, si tienes en mente cambiar mas adelante, tal como viene de la tienda es mas que suficiente para sprints y olímpicos. "Lo importante es el indio, no la flecha". Adelanta el sillín y baja el manillar lo que puedas y te vaya bien, ya que con eso llevarás una postura mas "racing" para pedalear en llano.
pues probaremos esttas cosas , me comprare el acople e intentare cambiar un poco la postura, toda ayuda 'al indio' es bienvenida...
Acople o no acople... mejor unas buenas cubiertas porque seguramente las que llevas en esa bici son de lo mas barato y malo... unas buenas cubiertas que te permitan trazar con confianza las curvas, seguramente mas ligeras y encima les podras meter mas presion con lo que la rodadura mejora... y si te sobra te compras el acople...
unas ruedas que te puedan valer mas adelante.. Unas fulcrum 7 y unos puente freno 105... pero vamos es que la base de trabajo tampoco merece para mas....Usarla casi como viene hasta que se rompa. eso si en cuanto le des algo de tralla es posible que empiece a "quejarse"
No puedo estas mas de acuerdo con el compañero. Hace un par de semanas abrí un hilo sobre este tema, échale un ojo si te apetece. Otra opción que puedes barajar es pillar una horquilla de carbono del chino, le bajarás un buen pico de peso, mejorarás la respuesta de la dirección y no tendrás que hacer un gran desembolso (en torno a los 50 o 60€ con el envío ya incluido). Saludos.
Yo tengo unas Fulcrum 7 venían de serie con una Kuota que compré, pensaba que eran malillas porque son las más bajas de gama, creo. Pero van como un tiro, me encanta como ruedan. Me alegra leer que jmgul las recomiende. El resto de la gama deben ser la leche.