adaptación a los sillines de 143 mm ¿en carrera y mtb?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mangotero, 24 Oct 2012.

1. mangotero

mangotero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola:

Repito el post que he abierto en el foro de ciclismo de carretera a ver si me podéis ayudar.

Siempre he llevado un sillin de 130 mm, en concreto el fizik arione que mide 132 mm, e incluso en la MTB llevaba el fizik tundra que mide de ancho 125 mm, pero el biomecánico me aconsejó cambiar a 143. Mis isquiones tienen una distancia de separación de 105 mm, según la tabla corresponde el de 143 por los pelos.

Los he cambiado en las dos bicis, poniendo el toupe tanto en carretera como montaña, pero no me hago a ellos. En el de carretera, empezé genial y me pasé dos meses sin dolor ni nada. Ahora, cuando he empezado a hacer salidas de más de horas, me molesta bastante ... pero mucho.

En la de montaña hago salida de 2 horas máximo pero en el momento que paso por terreno más o menos técnico, al ser el sillin más ancho, pierdo movilidad y agilidad sobre la bici, sin contar los "viajes" que me meto en los isquiones cuando paso por algún bache.

¿Que pensáis vosotros?. ¿Vuelvo a 130 en carretera y montaña?; ¿dejo 143 mm en carretera y vuelvo a 130 en mtb?. ¿Cambio el modelo de sillín?.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

2. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    231
    La verdad es que estos estudios no son ciencias ciertas en todos los casos,pero yo te aconsejaría probar con otra marca,en mi caso voy a probar con el selle Italia SLR SUPER FLOW 145

un saludo

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      65,8 KB
      Visitas:
      106
  3. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    hola
    podrías dar más datos? molestias anteriores? lo cambiaste porque te lo dijeron o porque tenias problemas en periné rodilas espalda etc?
    molestias actuales? sólo en los huesos? perine? espalda?
    si realmente es tu talla no deberías darte ningún problema a no ser que seas muy delgado con l que necesitarías un sillín más acolchado tipo avatar de specialized y un buen cullote

Compartir esta página