Adaptación al horario europero

Tema en 'General' iniciado por Carlos B., 26 Sep 2013.

1. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Como parece que se aproxima un cambio al respecto del horario para adoptar el mismo horario que Londres....

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/25/actualidad/1380137001_972870.html

... mi reflexión viene dada para aquellos que aprovechamos en invierno las escasas horas de luz para poder salir con la bici. Yo por ejemplo tengo horario continuo y salgo de trabajar a las 15:00-15:15 mas o menos... Mientras llego a casa y demás preparativos salgo sobre las 15:45 para aprovechar una hora y media-dos que resta de luz natural en invierno, y eso no todos los dias

Ahora, si se adapta la hora, resulta que en invierno se hará de noche sobre las 17:00 horas, o lo que es lo mismo, ya ando ****** para entrenar entre semana.

Odio el rodillo y salir con luces me parece temerario...

¿ Qué teneís pensado los que os podaís ver influidos/perjudicados por este tema ?

2. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Salir con unas buenas luces con la mtb no lo veo ningún problema, si no vas por carretera no creo que sea temerario.

yo entreno por las mañanas y me vendrá de lujo para pasar menos frio en invierno. :whistle

3. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    realmente no cambiará nada, en lugar de entrar a currar a las 8 entraras a las 6 por lo tanto en lugar de salir a las 3 saldras a la 1, porque si no lo hacen asi a ver pa que **** queremos que se haga de dia a las 5 la mañana, tambien con las que vienen ahora los politicuchos

4. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Me extrañaria que fuera como dices TVT92.... Yo es que no le veo mucho fuste a la medida, la verdad, porque casi seguro que aqui seguiremos con el mismo horario de trabajo.

Si tengo que entrar a las 8 a trabajar y se hace de dia a las 5, me veo entrenando en ayunas, jejejejejee

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo no me creo que se vaya a hacer nada al respecto. Así que ni me preocupo del tema.
    Esto son pajas mentales de cuatro políticos.

6. Mercatone uno

Mercatone uno Echando el higado

Me Gusta recibidos:
    207
    Me parece que estas equivocado, lo que se haria seria retrasar el reloj 1 por lo que tendriamos la hora de Canarias por ejemplo, con lo cual si se hace de noche a las 5 con el nuevo horario a las 5 serian las 4 y por tanto anocheceria 1 hora despues.

7. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    No, pero si pasas al huso horario GMT, en vez de anochecer a las 18h en invierno, seria a las 17h. Eso si, amanecer a las 7.

8. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Con el nuevo horario, el sol en vez de meterse hoy a las 20:00 se metería a las 19:00.

9. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Por el lado positivo, amanece antes y eso a mí me viene bien para los findes para poder salir antes y rascar más tiempo de bici...

Última edición: 26 Sep 2013
  10. Quiquemlg

Me Gusta recibidos:
    265
    Claro, pensad que si el sol se pone a la misma hora que hoy. En ese momento, a las 20h de ocaso, son las 19h en Canarias (horario que tendria la peninsula).

11. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Pero la hora ya se retrasa todos los años en invierno y se adelanta en verano, el ultimo finde de octubre que anochece alas 18:30 se retrasa la hora y anochecera a las 17:30 como todos los años, el tema es que lo queiren atrasar una hora mas es decir seria de noche a las 16:30, que ventajas tiene eso? si no se cambian los horarios de trabajo y de colegios es una **** ******, los niños salen del colegio de noche, o en vez de entrar a las 9 entrarian a las 7 y nosotros en vez de entrar a las 8 por ejemplo entrariamos a las 6 pues no vale para nada, sino para ***** la marrana

Última edición: 26 Sep 2013
  12. blusub

Me Gusta recibidos:
    422
    Se supone que seria para que la jornada laboral fuese mas compacta, es decir, hubiera mas jornadas intensivas o se eliminase la costumbre española de tener 2 horas para comer, entre la 1 y las 3. Con 1 hora es suficiente, y asi en vez de salir todo a las 6, salir a las 5.

13. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Si, y los comercios?... No me veo en verano saliendo a cenar a las 7 en la zona de Málaga, y eso es cenar tarde por estar de vacaciones para un guiri

14. Quiquemlg

Me Gusta recibidos:
    265
    Las 7 de reloj que serian las 8 de ahora.
    No es que "cenes antes". Se podria hacer a la misma hora, solo que en vez de ver en el reloj las 23h, leerias las 22h.

15. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    El problema es que tenemos una hora adelantada con respecto al sol. Pero al cuerpo, le puedes decir misa, que se va a despertar con el amanecer, va a comer cuando el sol está en lo alto y se duerme unas horas después de la puesta del sol. Así ahora hacemos todo esto a unas horas legales diferentes al resto de Europa, pero si os fijais, y quitamos la hora de más, nos levantaríamos a las 5-6:00 solares, comeríamos de 12 a 1, como los franceses y nos acostaríamos a una hora más decente que la oficial que tenemos ahora.
    En resumen, que si cambian la hora, en una temporada nos vamos a hacer un buen lío, pero con el tiempo nos acostumbraríamos a seguir haciendo todo como hasta ahora, pero sabiendo que el reloj dice una hora menos que lo que marca en la actualidad.

16. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien pienso que es por desviar la atencion. Ya el futbol no es suficiente.

17. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    512
    A mi es un tema que me escandaliza, y no únicamente por el tema de salir en bici al acabar de trabjar, que también.

Los españoles vivimos dando una gran importancia a las horas de sol para nuestro tiempo libre, aquí hace generalmente bueno respecto al resto de europa y precisamente el 90% del turismo viene de del resto de europa buscando el sol.

Pues no se nos ocurre otra cosa que plantearnos perder una hora de sol todos los días. Muy lógico todo.

No descarteis que detrás de todo esto estén las empresas eléctricas que si el cambio se lleva a cabo ganarán un pastón extra ya que al anochecer una hora antes en nuestras viviendas tendremos una hora mas la luz encendida.

18. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Pero fué penati a Pepe o no? van a cambiar la hora por el penalti? yo esq me lio muy rapido.
    Lo de cambiar la hora es buena idea no lo dudu pero lo de que el gobierno dicte el horario de trabajo ...... cada trabajo es diferente y necesita sus horarios.

19. Skandalo

Skandalo TiZoNa

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    Yo si no cambian la hora del telediario. No lo veo claro

20. blusub

Me Gusta recibidos:
    422
    En cuanto a la energia, mas bien todo lo contrario, no variaría mucho el consumo, pero en todo caso seria peor para las electricas, si bien el consumo de las casas aumentaría algo, ya que hay mas actividad a las 8 de la tarde que a las 8 de la mañana en una casa, el consumo de la industria bajaría, ya que a las mañanas hay muca mayor actividad. Por eso mismo se adelanta una hora en invierno.

Compartir esta página