Después de probar unos cuantos, y totalmente harto de mi Fizik Aliante he decidido pasarme al duopower. Es espantoso y queda peor, pero cualquier cosa con tal de evitarme los dolores de siempre al pasar de 70 km. Sin embargo, lo monté el domindo pensando en hacer una ruta de unos 120 km y buah, imposible: duré diez minutos antes de dar la vuelta, volver a casa y montar de nuevo mi Fizik. Incomodísimo, una postura totalmente nueva y también bastante doloroso. Cuánto tarda uno en acostumbrarse a un Duopower? Cómo me aconsajais que enfoque el periodo de "acostumbramiento"? Muy poco a poco o perdiendole el miedo y saliendo en una ruta larga? Que tal os fue a vosotros?
Yo tuve el duopower linx y me paso algo parecido en las primeras salidas. Tiene su periodo de rodaje, piensa que ahora estas apoyando los isquiones, huesos del culete para entendernos, de una manera muy diferente a como lo hacias con tu anterior sillin. Yo lo tuve una buena temporada y al final me acabe haciendo a él. Si puedo decirte que a mi me recomendó mi tendero que al ponerlo tuviese una poquita de inclinación haica delante.
Ummm, interesante lo de la inclinación hacia adelante... He visto un par de fotos por aquí y sí, aparece MUCHO más inclinado de lo que lo puse yo, que casi lo tengo horizontal. Igual es por eso por lo que notaba cuando iba apoyado en él que no había nada que me "impidiese" que se me "cayera" el culo por atrás... Cualquier otro consejo será bienvenido! : )
Yo llevo un Duopower Aero comprado a un forero de aquí y me va de lujo, lo que pasa que he tardado unos 2 meses en encontrarle la posición buena. En mi caso, como dice Izdin y otros usuarios, empecé poniéndolo inclinado, pero siempre acaba resbalándome, y cuando llevaba unas horas estaba sentado en la punta. Cada vez lo he ido dejando más horizontal y ahora me va mucho mejor. No suelo salir más de 4h 30' y sí que en algún momento tienes que ir recolocando el culo y tal, pero sin haber hecho nada de biomécanica en mi postura, más de lo de ensayo-error, no tengo dolores de ningún tipo en ningún lado. Échale paciencia para encontrale el punto bueno y ya está, yo estuve saliendo con la llave larga del 5 muchas semanas Y en cuanto a la estética, también me he acostumbrado y ahora los que me paracen feos son los otros, hasta parece que la bici tiene una pinta más "racing" ahora! Saludos!
jejejeje, me he sentido muy identificado con tu experiencia con el duopower. ¿Has escuchado alguna vez lo de que "cada culo es mundo"? Bueno, pues es que es la pura verdad. Hay que gente que tras adaptarse al duopower ya no lo cambian por nada en el mundo, y otros (entre los que me incluyo) que no pueden ni mirar ese sillín. De todas formas échale paciencia... en un par de semanas creo yo que le tienes hecho "el callito"
Yo lo probé este fin de semana y me ha parecido muy ancho. Sólo hice 5 minutos de rodillo porque todavía tengo problemas en el perineal.
no sera que tu posicion en la bici o las medidas no sean las correctas? porque yo que llevo 30 años montando en bici de carretera te puedo decir que si te sientes incomodo en un fizzik aliante va a ser que todos los sillines te van a dar problemas y sino dejate de sillines de 200 gr y vete a buscar comodidad aunque lleves 100 gr de mas,he llevado turbos,royal,de los antiguos y luego pase a slr y ahora llevo fizzik antares y hombre se nota la comodidad pero hay muchos factores que pueden cambiar el resultado desde tu morfologia del culo hasta el culotte que llevas o la posicion en la bici pero jamas me veras con un duopower por muy bueno que sea yo soy de los que aveces van en la puntita del sillin espero haberte ayudado y sino tendras que buscar alguien que te coloque bien en la bici,eso creo yo y perdon por el tocho
Yo comento mi experiencia para que tengan claro lo que NO HAY QUE HACER. Compré el Duopower Linx 2 semanas antes de la QH. Lo instalé e hice 2 salidas de 30 kms a ver qué tal. Se me hizo muy raro. En la primera salida lo tenía muy inclinado hacia abajo y me escurría hacia adelante y no me apañaba. La segunda algo mejor tras poner los railes paralelos al suelo, pero una sensación muy rara. En la tercera salida no se me ocurre otra cosa que hacer la marcha de los puertos de Madrid, creo que eran 150 kms y lo pasé mal. Cuando llegué a casa me di cuenta que con el tema de diferencias de altura con respecto al sillín anterior tenía el Duopower demasiado alto y me ejercía demasiada presión en los isquiones. Modifiqué la altura y durante la semana de la QH hice una salida de 30 kms y todo OK. Yo pensaba que ya estaba acostumbrado y nada, que lo llevé a la QH. Bueno, pues no digo más que ha fue con diferencia la peor salida en bicicleta que he tenido nunca, al final, aún con crema en la badana y el culete, fue una auténtica "tortura china". Cuando llegué al hotel y me quité el culotte, tenía hasta sangre en la badana del rozamiento con el sillín. Yo no sé si es que debía haber hecho más rodaje o mejores ajustes, pero lo que hice fue regalarlo. Posteriormente, en mi cumpleaño me regalaron otro exactamente igual y lo que hice fue venderlo a un compañero del foro. Mi consejo es hacer muchas pruebas y no cometer el error de hacer marchas largas sin estar seguro al 100% de que puedes aguantarlo. Espero que mi mala experiencia os sirva de algo. Saludos.
Me estais acojonando... Y yo que me habia creido lo de que "comprate un duopower y olvidate del sillin"... :s
Sí, sí: me compré un culotte Assos pensando que sería la panacea y nada de nada. El Aliante tengo que ponerlo MUY adelantado para que me resulte mínimamente cómodo, lo cual me ha hecho plantearme si la el cuadro no será muy grande para mí (mido 1,88 y 89 cm de entrepierna; el cuadro es un Giant TCR Advanced y llevo una potencia de 100mm...)
Yo personalmente, he probado 4 sillines en la MTB antes de comprarme un Duopower.. no te digo que al principio vas a ir comodisimo, porque seria mentirte.. ten en cuenta que pasas de tener 3 puntos de apoyo en un sillin a 2.. vamos que se te apoyan en los huesos del culo, al ir sentado en esas posiciones tienes que acostumbrar los musculos del culo e ir probando la inclinacion y aparte los duopower son mas altos que los normales y deberias de bajar un pelo el sillin, ahora en la flaca despues de probar otros 3 sillines entre ellos el antara, no iba para nada comodo, la punta me destrozaba y se me dormian los ...... jejej, y fui con la intencion de comprarme el Duopower Lyxn porque ya estoy cansado de que en las salidas de mas de 3 horas empiece a psarlo mal.. e acabado con un ISM adamo que es como el duopower pero con doble punta XD ya te contare mi experiencia.. Pero vamos el duopower necesitas un periodo de adaptacion, yo tarde como 1 mes en adaptarme. Suerte
Yo tuve uno como el lynx pero en negro y la verdad me gustó bastante aunque lo acabé quitando. Para mi es demasiado ancho en la punta y me molesta en el pedaleo. En cuanto al apoyo, es un poco diferente y aunque parece duro me resultaba cómodo en ese aspecto, pero como digo para pedalear me resultaba incómodo. En cuanto a la posición, yo lo llevaba con los railes casi pararelos al suelo, digo casi porque los había puesto paralelos y luego modifiqué un poco la posición para que apoyar los isquiones en el sillín perfectamente. Para sacar la posición aconsejo eso, colocar los railes paralelos al suelo y luego ponerte encima, debes poner los isquiones en la parte de apoyo del sillín. Luego intenta poner el sillín de tal modo que no te haga ir para adelante ni para atrás. Por último hacer salidas tranquilote y adaptándote, con este sillín verás como se cargan otros músculos que antes no lo hacían, por lo menos a mi me pasó.
Yo no he probado el duopower, pero con lo que contais, vosotros creeis que hace falta hacer semejantes esfuerzos para que un sillín resulte cómodo??? No lo veo. Si un sillín es cómodo lo es desde casi un principio y sin hacer grandes esfuerzos. Yo tengo un WTB Pure V en la bici de carretera, comparado con el duopower chato, este es un elefante, es enorme lo mires por donde lo mires, y lo puse y lo único que hice fueron unas modificaciones en dos salidas probando diferentes posiciones, altura, inclinación, pero todas me resultaban cómodas desde la primera sentada. Por cierto, también pasé de apoyar "como siempre" en un insufrible SLR a apoyar los isquiones en el Pure, y lo que digo, fué como pasar de sentarse en una piedra al sófá de casa.
Para acostumbrar el culo a ese sillin necesitas hacer salidas ligeritas y con calma, porque una vez que estes acostumbrado iras sobre gloria! jejeje
Mi experiencia con el duopower fué placentera desde el primer minuto y 2 salidas más que suficientes para acoplarme totalmente a el. Hoy soy incapaz de montarme en sillines "normales", da igual la marca y modelo, todos me resultan torturadores. Tengo 2 bicis, en una duopower Aero y en la otra el Linx. Creo que no es cosa de obligarse a llevarlo, las primeras sensaciones indican la conveniencia o nó.
yo llevo el tema del duopower a rachas... a veces paece que no llevas nada debajo, a rachas los isquiones molestan (no soy muy regular montando) ahora lo he nivelado algo, tb me escurria, pero cuesta arriba si solo haces subir y bajar, es ideal inclinado