bueno pues tengo una rueda trasera que es con buje HOPE pro II , entonces he visto que hay unos kit de conversion a eje de 12 , entonces seria para colocarla en una specialized epic expert , pero teniendo la posibilidad de poder pasarla de nuevo a 9 con los pivotes , para ppoder utilizar las ruedas en otra bici que tengo, en fin he visto el despiece y los adpatadores . pero no me queda claro cual necesito, esta es la rueda de la bici Roval Control 29 142+, núcleo DT Swiss, eje 12mm, http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=68578 http://www.hopetech.com/webtop/modules/_repository/documents/ProIIEvoFrontExploded.pdf http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=61534&scid=1100&scname=Montaña
Necesitas el adaptador de 12*142 el que indican como X12 Thru "Cuadro con triángulo FACT IS 9m y trasera aluminio M5 para rueda 29; FSR 100mm con rodamientos en pivotes, punteras distancia 142mm y patilla atornillada. Geometría XC Competitivo para uso de alto rendimiento"
ayer desmonte el buje , bueno no desmonte el eje, yo creo que el que lleva es de 12, lo que tengo dudas es si con un simple cambio de los pivotes me vale tanto para 9 y 12 , en fin a ver si me entero , gracias kalvitero
Midelo con un calibre o si no tienes, con un metro y ves el diametro del hueco del eje. Pero primero ¿Tu modelo es el EVO? En el EVO con solo cambiar las copas puedes poner QR, 10mm, 12mmx135mm and 12x142mm Los enlaces de Chain son para el EVO El de X12 con sus copas es este Entiendo que si el eje que tienes es para 12, llevas estas copas. Al ser 142x12, tendras que regular el cambio trasero, ya que el nucleo esta 2 mm desplazado hacia afuera por ser 142+. Regular topes exterior e interior del desviador 2mm hacia adentro y tensar el cable.
muchas gracias , creo que es el evo , asi que sera solo cambiar las extremos, esta tarde lo confirmo , he mirado en la pagina de hope y en el chain pero la verdad no me quedaba claro gracias de nuevo
en la actualidad llevo las copas normales , en una stumjumper ht 29, lo que quiero es poder poner la ruedas en las dos bicis , ya que la epic trae las ruedas roval , lo que no se es si para las ruedas roval que creo las fabrica dt , habra adaptadores para poner las copas de eje de 9 , me parec ehaber visto algo en bike discount
Ojo si no es el buje EVO, sino el PRO II anterior, busca información en le foro sobre los problemas que tuvieron los que cambiaron el eje a 12mm, parece ser que quedaba muy poca pared en el eje y cascaban. Yo tengo los PRO II cambiados a 10mm y no dan problemas, pero los cambiados a 12mm sí los dieron.
Segun la página de specialized, puedes pasar algunos modelos de bujes Roval de 10x135 a 12x142 cambiando el eje del buje y copas (las piezas son del dt 240s), pero NO de 142+ a 10x135, siempre segun ellos. De todos modos, no podrias hacerlo solo cambiando las copas como con el Hope pro 2 evo
si me temo que era complicado, igual alguien por ahi haria un eje para materlo dentro del eje hueco , pero sera complicado , si no al menos tendre dos juegos para la epic
bueno ayer me llegaron los adaptadores y Ziurpe ahy que decirle "Amen Hermano", todo lo que ha dicho clavao, queda bien , excepto lo que comentaba del desviador y claro tambien hay que tocar la pinza de freno, pero chapo, gracias de nuevo