Adaptacion portabultos bici doble

Tema en 'Accesorios' iniciado por .Chicho, 5 Oct 2009.

1. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola a todos, después de mucho mirar en foros, no había encontrado una solución clara para dotar a una bici doble de portabultos (sin que fuese de tija y sin ser los caros Tubus).
    Así que me arriesgué a fabricar uno a partir de un portabultos de la marca TranzX con reglaje de altura y adaptada para freno de disco.
    A parte del portabultos, utilicé dos pletinas de no más de 2 mm de grosor, a las que le hice un agujero con un taladro y a además la que va del lado de la pinza de freno tuve que hacerle otro agujero para librar uno de los tornillos de la pinza.
    Compré en la ferretería una abrazadera de aluminio para tubería que se vende por rollo y seis tornillos con tuercas para fijar todo el sistema.

Os aseguro que si todo va bien apretado no tendréis ni el más mínimo problema, yo lo probé tres día haciendo el camino Sanabrés hasta Santiago y después de muchos botes y traqueteo no dio ningún problema ni presentó ninguna holgura.

Importante.- Las pletinas ajustan bien en bicis que tengan las punteras del basculante planas (como en mi Mondraker), ya que así asientan mucho mejor , si éstas no fuesen así (como en las Lapierre por ejemplo), habría que doblar las pletinas para que ajustasen mejor.

He perfeccionado el sistema y si estás interesado en un porta para tu bici doble, pincha aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?754859-Portabultos-adaptados-para-bici-doble&highlight=

Como una imagen vale más que mil palabras, ahí van:

Imagen093.jpg

Imagen094.jpg

Imagen095.jpg

Imagen096.jpg

Imagen097.jpg

Imagen098.jpg

Imagen099.jpg

Última edición: 15 Jul 2011
  2. fventosa

fventosa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!
    mu gran idea! te la copio!!
    que alforjas le pusiste?
    Gracias

3. IVPITER

IVPITER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bravo!!! muy buena idea.Yo andaba con el mismo problema y estaba buscando por todos los foros a ver si alguien habia echo esto.Me has salvado de gastar mucha pasta.

Un saludo y gracias!!!!!

4. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    ole y ole! muy buen trabajo

yo tengo una x-control y como bien dices, las punteras no son planas y por mas vueltas que le doy no se como poner las pletinas; las punteras del basculante tienen una orejeta que las rodea por la parte de arriba, solo podria ponerse la platina por debajo de la puntera...

saludos

5. Yangel

Yangel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    un trabajo de categoria..enhorabuena.

Compartir esta página