Adaptador 180mm Bien colocado?foto

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carliñosbraun, 16 Feb 2015.

1. Carliñosbraun

Carliñosbraun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola foreros!
    Estoy casi seguro pero me gustaría preguntarlo para quedarme agusto :D
    ¿Alguien sabe si éste adaptador está bien colocado?
    Es que la pastilla no toca completamente el disco, queda como 1mm (o menos) mas hacia el exterior. Yo creo que funcionará perfectamente pero si alguien me lo afirma pues mucho mejor.
    Muchísimas gracias!

Adjuntos:

2. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo creo que si, la flechita que lleva el adaptador siempre tiene que ir hacia arriba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Si está bien.

Si has probado al revés verás que no la puedes montar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    Gracias a los dos! La verdad que no hice la prueba montandola al revés porque estaba casi seguro de que la flecha iba para arriba. Acabo de probar si al revés funciona y encajar encaja pero la pastilla queda aún peor posicionada. Asi que nada, sobreviviré con ese milimetro que no apoya la pastilla. Saludos!

5. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Ahora irá bien, pero a medida que se vaya desgastando la pastilla, éstas se quedarán con ese milimetro sin desgastarse, que te rozarán en el canto del disco con el consiguiente ruidito que te parecerá que van rozando las pastillas.

Te lo digo por esperiencia, a mí me pasó, y me volví loco porque creia que estaban las pastillas tocando con el disco, y no, era esa puñetera rebaba que se forma al no desgastarse totalmente las pastillas

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    Eso es lo que yo pensaba pero bueno si la cosa se complica le meto con la dremel...gracias!

7. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
    Si las pastillas no muerden por la parte exterior del disco, lo solucionas poniendo un par de arandelas finas entre el adaptador y la pinza (una entre cada tornillo), y sino muerde por dentro del disco, y viendo que no llevas ninguna arandela puesta, tocaría limar un poco el adaptador por ambos lados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    Puedes probar lo que te dice underlce. Y si te sirve de referencia el adaptador original shimano, que llevo yo, tiene arriba 20mm y abajo 18,5 (medido con un metro, no con calibre, así que aproximadamente). Parece que es el mismo disco que el mio (rt-76), y mis frenos son los slx anteriores a ese, y a mi también me sobresale un poco las pastillas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    De momento lo dejaré así. Si da problemas contornearé a mano la pastilla ya que el adaptador no lo quiero lijar porque es muy posible que no asiente correctamente cuando lo apriete. De todas formas es 1 mm escaso, justamente el juego que tienen las pastillas. Si empujo la pastilla hacia dentro queda perfectamente a ras del disco pero al frenar vuelve a salirse ese milimetro. No es nada exagerado la verdad.
    Saludos y gracias de nuevo

10. David rulo

David rulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Eso esta perfecto, eres como yo, cada vez que le pongo o cambio algo a la bici no me kedo trankilo :D
    Un saludoo

11. joseopc

joseopc Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Está perfecto compañero

12. ROJOFUEGO

ROJOFUEGO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    No es el original shimano no?
    El mio es diferente

Adjuntos:

13. Carliñosbraun

Me Gusta recibidos:
    87
    No, no es shimano, es ashima....vamos el que tenían en tienda. Yo buscaba el de shimano entre otras cosas porque era mas barato. Pero bueno, éste tampoco está mal. Se ve muy trabajado y ligero. Saludos!

14. minchot

minchot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    A mi compañero me sucedía lo mismo pero en el freno trasero y no mordía bien las pastillas, incluso parecía q el adaptador para 160 era corto. Lo q hice fue cambiar el adaptador delantero por el trasero y ahora me va de maravilla. Yo pensaba que eran iguales, pero al ponerlos juntos uno daba mas separación a la pinza q otro.

Compartir esta página