adaptador center lock ligeros

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por perini, 13 Dic 2011.

  1. perini

    perini Miembro Reconocido

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    a ver si me podrias indicar que adaptador center lock es mas ligero
    kcnc, alligator, dt swiss?
    cual es el mas fiable?

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  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    los demas no los conozco como funcionan pero yo tenia los dt swiss y se me soltaban a 2 por 3 y al final me los cambie por unos shimano y fuera problemas los dt me pesaron 28g cada 1 seguro que los kcnc mejor.
     
  3. Tony BCN

    Tony BCN Novato

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    Ufff, qué miedo dan estas cosas en los frenos ....
    Oye Perini, estoy seguro que ya debes haber valorado la opción de cambiar directamente los bujes center-lock a otros nuevos para 6 tornillos .... pero .... ¿Estás seguro?
    A parte de la experiencia del compañero Scott-ltd ya había oído antes alguna otra muy similar y también con peligroso resultado ..... uff, da que pensar, la verdad.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    yo tecomiendo pner un poco de fijatornillos por si las moscas yo al final me cambie las ruedas y ya las compre directas para 6 tornillos el problema es qe las shimano no apuestan por 6 tornillos.
     
  5. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

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    Hola, alguien mas que opine sobre los KCNC, y esteticamente, como quedan.??.
    Gracias,
     

  6. Patrul

    Patrul Enganchado

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  7. perini

    perini Miembro Reconocido

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    la opcion de cambiar bujes la descarto, demasiado dinero.
    en cuanto a la seguridad es lo que mas me preocupa, por eso pregunto sobre la fiabilidad.
     
  8. patito22

    patito22 Novato

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    yo tengo unos bujes 190 ceramic con adaptadores dt y jamas un problema de nada, es mas antes tuve 240 a 6 tornillos y estos si me dieron algun inconveniente al querer sacarlos para cambiar discos, los tornillos estaban agarradisimos.
    Si a este sistema se le da el torque justo no se safaran nunca y es super fiable (por otro lado que buenos son los bujes 190 no paran de girar)
     
  9. jairollorente

    jairollorente Miembro

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    Di que si compañero yo tengo unos adaptadores aligator y bujes 190 ceramic y rueda y rueda y rueda salvo un rodamiento del nucleo que costo 10 euros todo perfecto.
     
  10. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Yo llevo los DT desde hace tres años y sin ningún problema, nuca se aflojaron apretando con la fuerza (Nm) que recomienda el fabricante, y aunque se aflojen (que no es normal) aunque puede pasar en estos y otros modelos, no veo el peligro, me explico al aflojarse oscila el disco un poco pero la tuerca no tiene salida hacia ningún lado pues se encuentra con la barra de la horquilla, por lo que es imposible que si no quitas la rueda el rotor se salga de las muescas del adaptador, o te pasa bajando a 90 km/h o no veo problema mayor que no sea otro que el coñazo de tener que apretar.

    El peso 30 gr de los DT, los KCNC seguro que son mas ligeros.

    adaptador DT Swiss.jpg
     
  11. higif

    higif Miembro activo

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    Si no fuera por que añades peso a la rueda,en mi opinion es una opcion bastante recomendable.Segun mi experiencia no he tenido el mas minimo problema ,tambien el montaje y desmontaje es super rapido y sencillo.Son al fin y al cabo 60 gr de nada osea una meailla en el campo má o meno.
     
  12. chechos

    chechos Miembro Reconocido

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    Hola.

    Yo monto los Alligator con discos de la misma marca en buje XTR y no me ha dado ningún problema en los 6000 kms que les he hecho este año.
     

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