Bueno amigos, os cuent, tengo unas ruedas con bujes Tune KING kong que vienecon 6T y tengo unos discos Shimano XTR 6T. El caso es que voy a cambiar de ruedas y me vienen unas centerlock, la duda que tengo es básica. Como monto los discos en la nueva rueda? Entiendo que tengo dos opciones: Adaptador 6 tornillos a Centerlock Cambiar los discos Los discos están absolutamente nuevos, menos de 15km, así que no sé que opción es mejor. La bici que estoy montando es bastante ligera, así que el tema peso, aunque a algunos os parece tonteria lo valoro mucho. Como lo véis? que me recomendáis?
En mi caso Cierre Centerlock oversize 9 gramos cada uno que es lo que llevo puesto porque así venia la bici Adaptador de 6 agujeros a centerlock Dt Swiss 16 gramos (no hacen falta tornillos) 6 tornillos para discos normales 12/13 gramos Ahora mira que pesan tus discos sin tornillos y más los 16 del adaptador a centerlock y que pesa el mismo disco en centerlock y le sumas los 9 gramos del cierre. En tema pasta pues ya sabes, que vale lo uno y lo otro menos lo que me saque por vender lo viejo. No se si queda claro
Gracias muy aclaratorio!!! Para resumir: si monto 6T necesito el disco + el peso de los 6tornillos. Si monto CL necesito calcular el peso del disco + el adaptador + el cierre. No? Perdona que te parezca muy garrulo, pero siempre he tenido ruedas y discos 6T!!!
Supongamos que tu disco: Disco 6T 100 gramos + tornillos 13 gramos = 113 Disco 6T 100 gramos + adpatador a centerlock 16 gramos = 116 ahora el mismo disco en centerlock Disco centerlock 100 gramos + cierre centerlock 9 gramos = 109
Para acabar, si pillo los discos CL, tengo que comprar aparte los cierres esos? o eso viene ya en los discos/bujes?? **** lio, con lo facil que van los 6T!!!
Ni gracias no jostias en vinagre. A partir de ahora, cuando pregunte por algo que vendas, una rebajilla? Claro que si guapi! tu respuesta será. From Earth
En teoria si compras un disco CL viene con su cierre. Ojo que hay 2 tipos: "Normal" para cierres rapidos y se enrosca con la misma herramienta que los cassettes "Oversize" para ejes de 15 o 20 y se enrosca con la misma herramienta que las cazoletas Shimano de rosca. From Earth
Es muy fácil hacer números en un papel, pero la realidad es diferente. Es relativamente encontrar discos de 6T de 80-100 gramos sin gastarse mucho, pero de centerlock no hay. Por eso la gran mayoría de ruedas "ultralight" son de 6T.