Adaptador Frenos Avid ahora 180 en vez de 185 mm ????

Tema en 'Mecánica' iniciado por lacemi, 21 Ago 2012.

1. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    He leido en el foro que si tienes frenos Avid X0 y cambias el disco de 160mm a 185 mm, necesitas unos tornillos para 180mm y un adaptador Avid de 185 mm como hay en muchas páginas.
    Pues bien he comprando el disco de freno de Avid el HSX y resulta que ya no es de 185mm, es de 180mm, por lo que buscando he encontrado unos tornillos para 180mm de titanio con el sistemas CPS (las arandelitas de ajuste).
    Pero mi duda es ahora, es todo AVid, pero solo veo adaptadores de 185mm, entonces que necesito el adaptador de 185mm o el de 180??, siendo el de 180 en Avid no lo hay, solo hay en Shimano, entonces para el post mount que necesito el de shimano?? por que avid hace disco de freno ahora de 180mm?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    normalmente se montan adaptadores de de la medida del disco pero de 180 a 185 se montan unas arandelitas hasta qe la pinza se ajuste bien al disco.lo suyo para no tener problemas de roces y cosas asi es montar el adaptador adecuado para cada disco.

3. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    bien por la aclaración.
    Pero sigo con la duda. Resulta que los discos unos ponen 180mm y otros 185mm. Los adaptadores si miras varios, resulta que los hay de 185mm, pero ahora hay alguno para 180mm, también de avid. Pero luego hay que poner el sistema CPS, por lo que no se si al llevar el sistema CPS es por eso que hay que comprar el adaptador de 180 o de 185, por segun las web de venta dicen: adaptador para rotor de 185mm, pero no especifica ninguna el sistema CPS.

Partimos del dato del disco, es de 180mm para Avid ¿?¿? es de marca Avid, por lo tanto para mi es de Avid, el hsx de 180mm, no entiendo porque avid dicen que solo es de 185mm, supongo eso era antes..
    Por cierto el HSX que vende ChainReaction es de agosto del 2011, tirada que tiene un año, por si alguien piensa en comprarlo que lo sepa.
    Por ejemplo aquí tenemos un adaptador de 180mm, el único que encontre para Avid que diga 180mm los demas son todos de 185mm:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=75477
    Y aquí unos tornillos acordes con el CPS en 180mm:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=75480

Por supuesto antes mire en Bikeos la tienda del foro pero no vi nada.
    Aquí tenemos otro por ejemplo, para XX que supongo sirve lo mismo:
    http://www.bike-components.de/produ...uer-XX-fuer-185mm-Scheibe-mit-Schrauben-.html
    Ya dice 185mm.

Los demas, son todos 185mm, si quieres uno ligero por ejemplo tambien es 185mm
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/avid-disc-brake-adapter-pm-185mm-front-magnesium.html#
    Por eso me salen dudas.

Última edición: 21 Ago 2012
  4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    bueno los que comentas de los tornillos son iguales lo unico qe cambia es el largo de 160mm a 180-185 es lo mismo solo varai poniendo mas arandelas o menos dependiendo de como muerda las pastillas al disco.

5. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    Ah vale, ya me queda claro. Bueno era mas sencillo de todo lo que pensaba, es cuestion de ponerle mas chatarra a la bici, estos fabricantes ...

6. SIDXX

SIDXX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para poder montar detrás un disco de 140 (AVID por supuesto, y PM) en mi bici, he tenido que quitar todas las arandelitas del sistema de centrado de AVID, es decir ahora la pinza va directamente al cuadro sin arandelas de ajuste.

Que ha ocurrido????: Han desaparecido todos los ruidos y vibraciones que tenía antes!!!! :alloreto

Lo mismo me ha ocurrido con el freno delantero, para montar un disco de 160 he quitado la mitad de las arandelas y ahora va de miedo, frena igual de bien y nada de ruidos y vibraciones.

Tengo que decir que el juego de frenos venia de origen con discos de 180.

Un saludo.

7. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo lo tengo así ahora mismo, como tú y estoy encantado tambien, lo que hago es lo mismo que si tuviera las arandelas para el ajustado y luego aprieto, pero el tema es que me paso otra vez delante a 180mm, por el tema de hacer menos rally y mas monte e iba a por un disco de 185mm de Avid ya que es todo Avid lo que tengo, pero despues de comparlo veo que es de 180mm y el adaptador que traia la bici de origen a saber donde esta. Como hay que comprarlo todo nuevo, la duda es si valia un adaptador de 185mm o tenía que ser uno de 180mm, siempre intentando poner solo el sistema CPS sin arandelas extras.
    Gracias por compartir tú experiencia.

8. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    Bueno pues comprobado.
    PAra los que dicen que para sistemas avid es siempre 185mm y 180mm para shimano, no están en lo cierto.
    Me llego el disco de AVID HSX y resulta que es de 180 mm, por otro lado me llego el adptador de Avid (el tipico que se vende) y no sirven con el sistema CPS ya que queda la pinza muy lejos, supongo que le faltan 5 mm.
    Imagino que aunque mis frenos sean AVID, el disco AVID, lo que necesito es un adaptador SHIMANO.

Os lo dejo aquí para que no tiréis el dinero con los adaptadores.

9. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    Re- edito el tema.

He descubierto que en Avid hay dos tipos de frenos muy parecidos:
    Avid HSX 6 -->180mm
    Avid G3 Clean Sweep X 6 -->185mm

Por eso el mio siendo Avid es 180mm en vez de 185mm y por eso tuve que usar un adaptador de 15mm de Shimano en vez de uno de 20mm de Avid.
    Si los buscais cambia el aspecto en que uno es rallado los huecos o aperturas y en el otro son agujeros.
    Y de peso el de 185mm son unos 135g y el de 180 como ya esta puesto pues no lo puedo pesar.

Tarde en solucionarlo por sabía que había una razón, si alguien más tiene esta duda espero ahora la tenga resuelta.

10. lacemi

Me Gusta recibidos:
    54
    Le sirvio alguien este post?

11. Pepelurepe

Pepelurepe Señor de las fracturas

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo tengo frenos shimsno y discos avid de 160 y 185 ¿Que adaptadores tendria que poner?
    Salu2

12. Jose8.1

Jose8.1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, retomando el hilo...
    Me he liado un poco, yo actualmente tengo unos Avid con CPS de 185, si quiero montar un disco de 180 que debo de hacer?
    me vale el adapatador que tengo pero quitando el CPS, debo comprar un adaptador de 180 y olvidarme del CPS o debo comprar el adaptador de 180 y puedo usar el CPS.
    Gracias por adelantado

Compartir esta página