Adaptador frenos hidráulicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por RoyBatty02, 27 May 2008.

1. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, esta mañana me he comprado un freno delantero hidráulico. El modelo es el shimano Deore. Ahora, me han vendido el freno y la pinza y sin embargo, me acabo de dar cuenta de que falta el adaptador para poder colocar la pinza a la horquilla. Mi duda es si dicho adaptador deberían de habérmelo dado o por el contrario siempre se compra aparte. Bueno, un saludo a todos y gracias de antemano.:saltarin

2. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    te viene con el adaptador a 160 por lo menos los alivio luego si tienes mas recorrdo te toca costeratelos a ti!!

3. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Vale, pues se lo comentaré al de la tienda a ver que me dice. La verdad es que ni me ha dado caja ni nada, me ha dado la maneta conectada a la pinza, un par de tornillos, una cosa rectangular y con agujeritos amarilla que no se para que sirve, ¿alguien lo sabe?

4. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    La cosa rectangular amarilla puede ser para meter entre las pinzas si quitas la rueda (para meter la bici en el coche por ej) asi si aprietas el freno accidentalmente no se quedan pegadas las pastillas. Saludos

5. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, creo que para eso no es ya que tiene un dedo más o menos de grosor. Para mantener las pinzas separadas viene un plástico rojo fino. A ver si pongo unas fotos :)

6. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A ver las fotos:

Esto es lo que me ha dado el de la tienda, como podéis ver, el adaptador no está.

Y esta es la coseja amarilla.

7. TYPERBCN

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si, te falta el adaptador , pideselo que lo tiene que traer. Y la pieza esa pues ni idea:neutral:

8. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
  9. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Efectivamente, la pieza amarilla es para separar los pistones al desmontar la pastilla, pero yo no creo que te hayan colado un freno usado. Yo cuando compré los xtr venían como esos (plástico rojo en la pinza y plastico amarillo en una bolsa sellada).
    El adaptador para montar en IS debería traerlo.
    Saludos.

10. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si, la cosa amarilla si que venía en una bolsita y el freno está nuevo e impoluto. Mañana me pasaré por la tienda y le comentaré que se olvidó de suministrarme el adaptador. Ya os contaré.

De nuevo muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo.

11. gantxo

gantxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias,
    el adaptador de frenos, se compra a parte del juego de freno, ya que se puede montar postmount o directo (esto lo marca la horquilla), el tuyo al ser postmont, necesitas el adaptador que te lo venderan en cualquier tienda, solo tienes que decirles el diametro de disco que montaras precio aprox. (5/8€).
    Respecto a la pieza amarilla, se usa para purgar los frenos, quitando las pastillas de freno, se introduce esta pieza y puedes purgar los frenos, ya que si al apretar la maneta para sacar el aire te cae un poco de aceite no contaminaria las pastillas, una vez purgado, se saca, se limpia bien la pinza (para eliminar cualquier rastro de aceite) y se montan las pastillas de nuevo.

La pieza naraja se usa para poder transportar la bicicleta sin la rueda puesta y si por casualidad apretas la maneta del freno sin la rueda, esta pieza hace que no se junten las pastillas, ya que si sucediera esto se podria salir algun piston de su sitio i eso ya es mas engorroso de solucionar.

Lo que te viene en la bolsita es por si algun dia quisieras cortar la longitud del tubo entre la maneta y la pinza.

Espero que lo explicado era lo que necesitabas saber.
    :rasca

12. TYPERBCN

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues vaya con los shimano, yo cuando me compre los avid traian el adaptador tanto delante como detras. Saludos

13. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Gantxo!! Pues efectivamente, he ido esta mañana a la tienda y me han comentado que el adaptador dependía de la horquilla y que por eso no venía. Muchas gracias por tu respuesta, más claro todo imposible :mrgreen::mrgreen:

14. RICO_555

RICO_555 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    yo he comprado no hace mucho los deore m535 y venian con los adaptadores incluidos trasero y delantero (postmount a IS) para discos de 160mm.

Compartir esta página