Adaptador KCNC BB30

Tema en 'Mecánica' iniciado por GTAm348, 26 Ago 2010.

1. GTAm348

GTAm348 El inconformista

Me Gusta recibidos:
    0
    La cuestión es que me gustaría aprovechar el conjunto eje pedalier/bielas KCNC que llevo ahora para el nuevo proyecto, pero este lleva el formato BB30 (scalpel 07), el cuadro viene limpio, y no se como hacerlo, como funciona, le compro el adapador que tiene esa misma marca (por ejemplo) ¿se monta y listo?, se que aprece una perogrullada pero sin preguntar no se aprende.

http://www.racingcycle.net/catalogo/images/kcnc_adaptador_bb30.JPG kcnc_adaptador_bb30.JPG

Gracias.

2. GTAm348

GTAm348 El inconformista

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien puede ayudarme?

3. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Uff, no sé si te he entendido: el nuevo proyecto es una Scalpel 07 (BB30), y las bielas que quieres aprovechar son unas normales KCNC, ¿es así?. Si es así, necesitarás un adaptador (casquillo) de aluminio. En mi Taurine, no se nota, va pegado y queda a ras. Sabes que llevas la reducción por la marca de las bielas.

No sé si te he podido ayudar.

4. GTAm348

GTAm348 El inconformista

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque me explico como un libro cerrado, eso era lo que quería decir, si me dices que con un simple casquillo (el eje de la Scalpel viene limpio) es sufciente, no entiendo a esta gente de KCNC como hace el mamotreto ese que he puesto en el primer post...

Gracias por la ayuda.

5. aardvack

aardvack Master of the niples

Me Gusta recibidos:
    79
    Hola:
    El artículo que muestras en la foto sirve para adaptar un cuadro BB30 para utilizar con bielas de diámetro de 24mm. (Shimano y otras).
    Si el cuadro es BB30, sólo tienes que colocarlo y enroscarlo, con lo cuál, luego solo te resta montar las bielas - ya trae los rodamientos en los extremos.

Otro adaptador es uno marca FSA (http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44067) que va pegado y queda al ras, y luego le montas los rodamientos y las bielas....

La ventaja del primero es que el día que quieras montar bielas con eje de 30mm, lo desenroscas y listo, mientras que el FSA es bastante difícil despegarlo.

Espero haber ayudado con tu duda.

6. GTAm348

GTAm348 El inconformista

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta, ahora si me ha quedado claro, como de momento voy ajustadito de pasta, pillaré el de KCNC y si algun día puedo pillar unas Cannondale SL por ejemplo, será mas facil de quitar.

De nuevo, muchas gracias.

Compartir esta página