Un saludo a todos. En las tiendas aquí en Valencia me llevan de calle.... Llevo montados frenos y discos XTR de 180 delante y detrás. Quiero cambiar el de atrás y poner uno de 160. Aquí comienza la odisea. Mi bici es una Stumpjumper FSR del 2007. El cuadro es IS y la pinza de freno trasera XTR también es IS, se atornillan por el lateral. He ido a comprar un adaptador para el disco de 160 y el que me dan es de IS a PostM. No entra ni de coña, vamos. La pregunta, ¿hay adaptador de IS a IS en medida 160?, o se atornilla directamente al cuadro? Lo digo porque algunos dicen que si, otros que tengo que poner el adaptador ¿delantero? de 180 IS a IS detrás y en la web de Shimano no encuentro el adaptador para 160, repito de IS a IS. Siento el tostón, si alguien pudiera despejarme alguna duda, agradecido de por vida..... Un saludo.
Ese no es, el compañero Jorge dice que su pinza es ist munt y esa tuya es post munt ---------- Mensaje añadido a las 20:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:14 ---------- Jorge si el cuadro es ist mount y la pinza tambien, creo que quitando el adaptador debes poder poner la pinza en el cuadro y se te quedara a 160.
Si las el cuadro lleva las roscas incorporadas no hace falta ningun adaptador, si no las lleva ahy que comprarlas. Pero estos adaptadores suelen entrar casi siempre con la pinza.
Si el cuadro lleva roscas IS, para discos de 160mm no hace falta adaptador. Es lo mismo que cuando montamos esos discos en la horquilla. Aquí aparecen los distintos adaptadores de la marca a2z con sus diferentes combinaciones y medidas. Para 160mm, no aparece ninguno.Todos son a partir de esa medida. http://www.a2zcomponents.com/02products_04adapter_01.html
En principio, el IS que viene por defecto en todos los cuadros es de 160mm, luego con enchufar la pinza directamente al cuadro deberia encajar! No lo has probado?
yo llevo xtr detras y no necesitan adapatador para 160 es su medida original, lo que te dicen de la rosca en el cuadro no se a que se refiere pero los cuadros con is no tiene niguno rosca, va montado en orden de dentro a fuera la pinza, el cuadro y tornillos.
A ver, vamos a aclararnos, la medida de disco "estandard" que la industria decidio para las bicis es 160 delante, 140 detrás para todas las bicis sean de la modalidad que sean y esto es tanto par las pinzas PM como para IS, (si coges una pinza IS sin ningún tipo de adaptador o una pinza PM con el adaptador normal (el delantero) y la pones atrás da 140) Pero en bicis de montaña los 140 traseros se quedan "algo escasos", por lo que al final "normalmente" suelen montarse discos de 160 tanto delante como detrás, para eso los fabricantes de frenos encontraron varias soluciones, una los adaptadores IS +20, otra fabricar las pinzas traseras IS con las patillas más largas para no tener que poner adaptadores (shimano y hope usaron este método) y otros inventaron el sistema PM que hacia necesario el uso de adaptadores diferentes delante/detrás, pero conseguian un mejor centraje de la pinza que el sistema IS (además es más barato fabricar todas las pinzas iguales y almacenar sólo los adaptadores diferentes) Si tus pinzas XTR tienen la misma longitud de patillas (la delantera es exactamente igual a la trasera, necesitaras este adaptador (u otro parecido IS +20) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13736 En tu tienda lo puedes pedir diciendo que quieres poner 180 delante que seguro que se aclaran más rápido Si tus pinzas XTR tienen las patillas diferentes, las traseras son más largas que las delanteras, no necesitas adaptador
yo tengo frenos xtr m975 y el estandart que tu dices es 160 delante y 160 detras por lo menos en los mios, tendras que mirar para que medida de disco es tu pinza de freno porque creo que hay de 140 y 160
Hola q tal Yo llevo tambien los XTR y detras es is-is y no necesito nada anclan al cuadro y sin problema los 160 hasta otra