Hola ¿alguien ha usado estos adaptadores? Pauls Components Thumb Shifters siempre quise tener unas manetas top mount (sobretodo desde que se empeñaron en esconder el gatillo de bajar piñones por delante shimano , o de accionarlo de forma anti natura sram) y aunque es posible encontrarlas y adaptarlas a 8 V yo preferiria llevar 9 piñones o incluso 10 ya que con este chisme se podria poner unas palancas de 10 y ponerle un cassete de 10 aunque creo que lo maximo que hay es de 28 dientes indican que son para adaptar las palancas tipo bard end, imagino que estas palancas se desmontan y quedan como unas on tube ¿no?, vamos que valdrian para los dos tipos o eso creo Gracias
Hay un par (o más) de hilos que hablan de esto. 'Spera... No, paso, que no sé utilizar el buscador. Y ya puestos... ¿Con un "bar end" shimano de carretera se puede accionar un cambio Sram? Ala!
ok he encontrado este tema que esta interesante http://www.foromtb.com/f78/thumbies-thumb-shifters-top-mount-127174-12.html PD: el buscador del foro es una castaña, es mejor usar las opciones avanzadas de google y poner que solo busque en Bicis Clásicas - Foro MTB . com va mejor y no hay que esperar los 60 sg entre busquedas
Buenas, el desviador sí, y el cambio, si pones la maneta en fricción, también, pero no podrás usar el sincro porque la relación de tiro es distinta, tanto en montaña como en carretera. ¿Putada, eh? No obstante, siempre se puede usar un ShiftMate de JTek para cambiar la relación de tiro, pero seguramente salga más barato cambiar de maneta o de cambio. :bye
Yo llevo esos cambios, con manetas de 8 en el caso de la Titus y de 9 preparadas para la VooDoo. Van como un **** reloj, y la estetica es muy buena. Pero lo mejor de todo es el desviador, no hay ni un roce en cualquier posicion. Ojo si los compras, porque hay dos diametros (road & mtb) y creo que ahora tambien hay para Shimano, Campy y Sram.
Gracias, lo habia leido ademas de lo de que tienes dos juegos guardados , http://www.foromtb.com/f78/thumbies-thumb-shifters-top-mount-127174-9.html lo del roce del desviador es una castaña si, yo en la bici que me he montado ahora, llevo para cambiar del platos un grip shift que debe ser del 93 o 94 y va muy bien, como no es de los indexados lo dejas donde quieres
Bue... A mí mis thumbies de ximano me duran un día indexados... Supongo que depende del coeficiente de dilatación del acero del cable, que a partir de una presión atmosférica superior a los 998 mini-bares se dilata y contrae a ratos, ya sea por el contenido del minibar o luquesea… Para más detalles y alguna fórmula molona poneos en contacto con Aya.