hola a todos. ayer de compras por el median mark, o como se ponga, y vi un tripode de la marca hama, este Hama Digiphoto Set, 5 parts: Amazon.co.uk: Electronics & Photo me digeron que valia 6 y me lo lleve . le he puesto debajo una chapa de las que guian las tuberias de la calefacción, que es ideal para esto ya que por uno de sus lados lleva un agujero para el tornillo que va a la pared, que yo he usado para poner el tornillo que esta entre las patas, la unica ñapa que hice fue que me parecia muy pequeño el tornillo original y lo he cambiado por otro mas grueso haciendo mas grande con un torno y ademas le he puesto arandelas con pequeñas muescas para que no gire sobre ese mismo tornillo. no pongo el proceso porque es mas corto que las mangas de un chaleco y ya os lo he redactado. os pongo fotos, me parece genial ya que no se mueve nada y puedes orientarlo para donde se quiera, puedes gravar la parte de la suspension trasera o delantera y ver como trabajan, tu careto de miedo cuando bajas...yo por lo menos debo de poner unas caras. es cierto que la prueba de fuego la hice bajando unas escaleras muy largas y he de reconocer que algo se movio pero la verdad es que en esas escaleras se me mueven hasta los empastes. yo creo que despues de esta prueba puede funcionar en cualquier ruta de gran nivel tecnico que se precie. pos nada el que quiera gravar sus bajaditas ya sabe, otra idea más.
Si te caes, pega un piñazo la camara y es casi seguro q se rompa. Por eso q pienso q es mejor tenerla colgada con su funda o bien en la mochila. Hay q pensar siempre en casos extremos y más con la mtb. Salu2
Mu sabio chorzos:aplauso4 a ver aic22, esta claro que como más segura esta la camara es en tu casa, dentro del cajon, el tema que nos ocupa aquí es que por desgracia en el los tiempos que corren, pocos podemos ir con la bici a menudo de manera que necesitamos, o por lo menos yo lo necesito, revivir momentos chulos tipo una gran bajada o zona bonita, etc... de todas formas, mi camara es especial antigolpes, pequeñitos, y sumergible 10mtros y como medida de seguridad la ato al manillar con el cordon que lleva para desastres tipo caidas, etc. pero si tienes razon y es un peligro...
Las camaras no aguantan ni los baches, con el tiempo se joden, asi q si lo q se pretende montar ahi es una camara de fotos buena y pretendes q te dure ... En algun post pusieron ese mismo soporte del tripode pero en el casco, lo q reducia las vibraciones al minimo (en el manillar las capturas te saldran ultra movidas) pero tenia el mismo problema de las caidas (para eso estan las camaras de fotos digitales viejas q no se usan en lugar de tenerlas ocupando sitio). ponte si puedes alguna captura a ver q tal se ve, pero creo q vibrará demasiado. Somos unos pocos por lo q he visto los q estamos al loro de las ñapas estas jajaj.
Si te sale bien y lo has probado perfecto. Por eso espero que pongas el video a ver como te salió el experimento. Pero si te sale mal, puedes perder la camara y depende del piñazo algo más. Lo de las vibraciones tiene su lógica, las camaras no están acostumbradas a eso, mira las de moto gp, van bien, pero serán especiales para eso. Solución: camara vieja. Ve probando.