Hola, he oido hablar de unos adaptadores para poner en los cuadros de bicis (en este caso mi bici es una Marin), para poder instalar freno de disco trasero, ya que los agujeros que vienen de serie, no coinciden con cualquier pinza estandar, alguien me puede ayudar????? Gracias foreros/as, un saludo
Te pueden pasar dos cosas, o que no tengas agujeros para el acople del disco, cosa que me paso a mi, es algo que estuve pensandome un tiempo, y todo lo que vi es caro y si no pesado, al menos aparatoso, al final unos v bien ajustado cumplen de sobra su funcion. o que estos agujeros si sean de disco pero tengan una medida extrña, en tal caso el problema tiene más facil solución y se arregla con unos adaptadores. lo mejor es que pongas fotos
Es probable que tu Marin sea anterior al 2001/2002, que es cuando se unificaron las medidas de los anclajes de los frenos de disco. Antes había adaptadores, pero no sé si ahora te resultará fácil encontrarlos. Suerte.
Mira esto dice que es universal para todas las punteras ,aunque me han dicho que no es muy fiable ,que se mueve,no sé, habría que probarlo. http://www.amazon.com/Brake-Mount-Tabless-Frame-DM-UNI/dp/B003QREO1A/ref=sr_1_1?s=sporting-goods&ie=UTF8&qid=1308420676&sr=1-1
Queda de esta manera: http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=1520766&stc=1&d=1256673795 Es un tema bastante viejete, no sé si ahora se venderan....... me suena que vibraban. Como te ha comentado Miki84, unos v, funcionan de coña.... Saludos.
Gracias a todos ante todo. Subire fotos hoy si no pasa nada. Tengo ya unos agujeros, lo que no son la misma medida, tambien pondre la medida y a ver si me los puedo poner.... Lo de los V's, se que es una buena opcion, pero es "cabezoneria" de montarle unos frenos de disco, porque seguro que se puede!!!!! XDDDDDD
aqui estan las fotos del cuadro de mi bici, el problema es que los agujeros no coinciden. La medida que tienen estos es de 22 milimetros de separacion entre ellos, ayuda please!!!! Gracias
A mi tambien me parece que esos agujeros pueden ser para montar guardabarros, transportin o algo similar. Lo que si se me ocurre es que para montar la pinza te fabriques una pieza propia para montar la pinza. Creo que montando una rueda con disco y teniendo una pinza para hacer mediciones te podrias hacer un soporte a tu medida con un trozo de aluminio con un buen grosor y deberia quedar bien. Podria ser facil de hacer, por abajo tendria los agujeros para coger a tu patilla y luego ya la forma y la medida en la parte superior para la pinza y disco que vayas a poner.
Creo que tendre que hacer eso, porque al otro lado creo que los tengo igual...(no habia caido, joderr!!!) Pero por lo menos haciendolo artesanal, se quedara muy parecido...y fiable (pienso) De todas formas, dejo el tema abierto, por si alguien encontrase algo ya fabricado.... Gracias de nuevo a todos