Hola, pues tengo una duda y no se si este es el apartado adecuado. Tengo en la mtb montados unos frenos de disco mecanicos Tektro IO, y me ha salido una buena oferta para montarle unos discos Hayes de 203mm (para mejorar algo la frenada y porque esteticamente me gusta como queda). Actualmente tengo montados discos Tektro de 160mm. Alguien sabria decirme si estas pinzas Tektro IO utilizan algun adaptador especial solo para Tektro, o le serviria algun adaptador shimano de 203mm, o podria montar algun adaptador universal. Donde los puedo comprar y a que precio? busco algo barato. Ya de paso, si alguien tiene unos y me los deja bien de precio me interesan jeje un saludo y gracias
Alguien me hecha una mano, ayudandome a eleguir un adaptador para disco de 203mm para una pinza tektro IO?
yo creo que son iguales que las shimano y las hayes. Para un par de adaptadores será dificil que compensen los gastos de envío, pregunta en las tiendas de tu zona Otra opción para mejorar la frenada es poner pinzas mecanicas avid (como las que vendo yo, je, je, je)
Ya tengo un freno avid bb5 en la otra bici, pero en esta usare los tektro durante un tiempo, ya que tengo pensado en un futuro montar unos frenos hidraulicos jeje
Un adaptador delantero shimano para disco de 203mm y uno trasero hates tambien para 203mm de IS a POst Mount le iran bien a la bici montados con unos frenos tektro IO y discos hayes de 203mm? o la pinza puede que no encaje bien?
Primero comprueba en las caracteristicas de tu horquilla que aguanta un disco de ese tamaño porque no todas pueden, no sea que un dia en plena frenada se te parta la horquilla y tengas un accidente. En si los discos de 203 estan pensados principalmente para bicis de DH muchas de ellas con horquillas de doble pletina mucho mas robustas que una de XC. Suerte.
Hola, la horquilla es una Fox Talas 32RL, y el cuador un Iron Horse Assault FR2. Supongo que lo aguantaran perfectamente, ya que la horquilla esta pensada para un uso Endurero, y si 180mm los aguanta perfectamente, 203 supong o qye tambien, aunque no le dare un uso muy bestia, y ire clabando freno en todos sitios jeje. Y el cuadro bueno, esta diseñado para un uso de freeride rigido y dirt, ais que supongo que tambien lo aguantara.. Creeis que aguantara bien? ya que los discos estan ya comprados, y el uso sera mas de ruteo y alguna que otra trialera no muy complicada. Un saludo
Aguantara la Fox Talas 32RL y el cuadro Iron Horse Assault FR2 discos de 203mm? Para un uso rutero y endurero? El cuadro y los frenso son lso mismos que los de aqui: http://raulitoblo.blogspot.com/2007/06/mi-ironhorse.html En las fotos que salen parece llevar discos de 203mm en una horquilla sr sountour y en el mismo cuadro, con los mismos frenos que yo, aunque ne la descripcion pone que monta unos de 160mm pero es una foto se ve bastanet claro que el disco es de 203mm porque se ve el disco y lo pone grabado.