Adaptador PM a IS

Tema en 'Mecánica' iniciado por odrvw, 12 Oct 2008.

1. odrvw

odrvw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Muy buenas, a ver si podeis ayudarme. Tengo una horquilla Rock Shox Dart 3 para frenos de discos PM y quiero cambiar la horquilla por una Rockshox Recon Race SA 80 08 que lleva el sistema IS. Se que se necesita un adaptador de PM a IS, pero no se cual. La mtb es una KTM ultra flite con frenos de disco Shimano Deore de 160mm. He estado mirando los adaptadores y hay dos modelos , el adaptador Shimano AV PM>STD y el adaptador Shimano AR PM>STD, pero no se si es alguno de esos, y ademas no se lo que significa AV y AR. Si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria. Gracias

Última edición: 12 Oct 2008
  2. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Última edición: 15 Oct 2008
  3. odrvw

odrvw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Pues si , estoy mirando en Fizzibikes. El disco trasero es de 160 mm y el delantero de 180mm. Gracias por la aclaracion de AV y AR. De momento hasta que no me aclare con la horquilla que le voy a poner no necesitirare los adaptadores, pero ya me voy informando de lo que me va a hacer falta para cuando me decida.

4. odrvw

odrvw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas, pues me he equivcado, el freno de disco delantero es de 180mm, no de 160mm. Quiero asegurarme del adaptador que necesito por que ya he decidido que horquilla comprar. Es una Reba Recon Race para freno de disco IS. Entonces , como la horquilla que tengo es PM para disco de freno Shimano BR-M485 necesito un adaptador IS a PM? Es que no me aclaro.

5. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14

6. odrvw

odrvw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Bueno, pues ya tengo puesta la horquilla y el adapatador para la pinza de freno. Ahora viene el problema, despues de poner el adaptador que se supone que es el que necesitaba, salgo de ruta y noto que el freno no frena lo suficiente y al mirar el disco, observo que las pastillas hacen el roce como un centimetro mas hacia el interior del disco y no en la parte donde deberia y claro hay el disco no tiene la misma supercie de friccion. Es como si ese adaptador fuese para un disco de 160mm. Parece ser que ese adaptador no es el suyo, pero es que ese es el que deberia de llevar. Necesitare otro adaptador o cual pueder ser el problema?

Compartir esta página