Adaptador rueda delantera DT Swiss Tricon M 1700 15mm QR

Tema en 'Mecánica' iniciado por davidmonas, 5 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. davidmonas

davidmonas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola muy buenas,

A ver si me podeis resolver una duda que tengo.... Estoy un poco pez en esto de los nuevos bujes....

Me gustaría saber si hay adaptadores para pasar a cierre rápido de 9mm (QR) una rueda delantera DT Swiss Tricon M 1700 con buje para ejes de 15mm.

La rueda sería esta:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=91763

Y no se si me valdría este adaptador de chain:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=81483

Muchas gracias por vuestro tiempo. david.

2. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    la rueda no se ve la foto peor en teoria cualqueir adaptador de 15 a 9mm tendria que valer
    en unas mavic que tenia yo eran para 15 y traian los tapones esos para ponerla a 9mm que era lo que yo tenia y vamos sin problemas de echo pense que eran de 9mm hasta que un dia en un foro vi que esos tapones eran desmontables
    con las dt sea igual de echo imagino que valdra el mismo sea el modelo que sea ya que el huevo y la medida de 15 es igual en todas

3. davidmonas

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por responder! Ya, en otros posts he leído que en las mavic no hay ningún problema pero otros foreros ponen como que para DT Swiss, con buje dt 240s, por ejemplo, no hay forma de adaptarlo.

Mi duda ha venido al ver esos adaptadores que pongo.

4. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Creo que para las tricon es muy facil si son modelo a partir del 2011, solo tienes que cambiar la caperuza, por lo menos asi es en mis XM 1550. Yo voy a hacer justo lo contrario que tu, las voy a pasar a eje de 15 y la trasera a 12x142

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    El adapatdor que pones el link es el acertado en el sentido que es para DT Swiss y reduce el eje 15 al convencional QR de 9mm
    ¿Que si vale para las Tricon? Yo antes de comprarlo me curaría en salud y les escribiría un mail a los de Chain preguntándolo.
    Así, si en un futuro tienes algún problema de adaptación que tengas por escrito que ellos te han dicho que vale

6. davidmonas

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias. Con foreros así da gusto!!!!

Un saludo desde Navarra.

7. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Mira, creo que lo que tu necesitas es lo que acabo de quitar yo de las mias, los dos adaptadores y el cierre de 9 mm. Esta nuevo no se ha usado nunca, si te interesa podriamos llegar a un acuerdo.

IMG093.jpg

8. davidmonas

Me Gusta recibidos:
    9
    Ese en cierre de 9mm thru axle no? No es lo mismo que el cierre rápido convencional.... o si que sirve?

9. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Eso es un cierre de 9 mm. que vale para horquillas normales, el que tu dices es de 5 mm que tambien vale para horquillas normales. Pero vamos, he estado mirando y no estoy seguro que valgan para las tuyas, tendrias que preguntar. Estos son de unas XM 1550 tricon, yo los he cambiado por unos adaptadores para eje de 15 y he tardado un minuto.

10. davidmonas

Me Gusta recibidos:
    9
    Resuelvo mi duda.

Para la rueda delantera de las M1700 no hay adaptadores DT Swiss ya que no es "convertible". La XM1550 si que lo es.

David.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página