Adaptador TREK 9.8 para disco de freno de disco trasero.

Tema en 'General' iniciado por Mitrek9.8, 13 Sep 2009.

1. Mitrek9.8

Mitrek9.8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de comentar nada me presento a todos vosotros, mi nombre es Alejandro, soy nuevo aqui y he adquirido un cuadro TREK Elite 9.8 del 2001 o 2003 (puesto que mis colegas y yo hemos tenido varias conversaciones respecto a ello), yo creo que es del 2001.
    El tema es que he adquirido el grupo XTR con disco y quiero saber exactamente que adaptador necesito para su colocacion (creia tenerlo ya solucionado y ayer al ponerlo una vez comprado no me vale).
    Os pongo una foto del enganche trasero para ver si alguno de vosotros sabe decirme algo mas.

ImageShack® - Done

Gracias y espero vuestros comentarios.

2. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    pues así, a simple vista, a tu bici no se le pueden poner frenos de disco. ese cuadro no tiene adaptador para poder sujetar la pinza. supongo que si que tendrá los pivotes para v brakes.

he encontrado esto: productos : Distribuidores de bicicletas, componentes y accesorios para ciclismo. y también hay empresas que te sueldan el adaptador para discos en el cuadro y aparte te refuerzan con una pletina entre el tirante y la vaina para que soporte mejor las tensiones.

Instalación - Bicicletas y accesorios ALKON

así que suerte y un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 13 Sep 2009
  3. Mitrek9.8

Mitrek9.8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta, el accesorio A2Z no estoy seguro si me vale, yo adquiri otro en E-bay y no me valia :pistolas. ¿Crees que el A2Z me valdria?
    O sino no se.................... el Grupo XTR ya lo he comprado con sistema de disco y mis llantas Mavic XL son tambien para disco, asi que el V-brake esta descartado completamente.

4. Mitrek9.8

Mitrek9.8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que no me comentais nada................................ que os pasa......................

5. Mitrek9.8

Mitrek9.8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro dia mas sin que nadie pueda decir nada

6. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    yo creo que no te valdría, ya que se ve que va montado un trozo por cada lado y agarrado al cierre rápido de la rueda, pero esa parte tendría que ser plana y tu cuadro parece que no lo es...
    además no suelen ser baratos, yo creo que la mejor opción es soldar un soporte en aluminio, como los de Alkon u otros similares...

7. espectrum

espectrum Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que lo mejor es que no toques los frenos que tienes y que le montes unas buenas pastillas.

Saludos

8. Mitrek9.8

Mitrek9.8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razon, el A2Z no me vale para mi cuadro, respecto al soldar no puedo puesto que es un cuadro de carbono, que mal............

El problema es que ya tengo todo el cambio Shimano XTR con disco y solo me queda o cambio el cuadro o cambio el grupo Shimano. Lo que tengo claroe s que quiero disco en la TREK sea como sea. No qreeis que podria hacer una pieza artesanal para colocarlo?

9. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    ...

Última edición: 17 Sep 2009
  10. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    Buasca en alguna tienda Trek, de estas que llevan años vendiendo la marca, seguro que tiene ese adaptador. Esos dos tornillos son la para la cogida de la pinza de freno, con su adaptador, claro.
    Si no lo encuentras te vas a un tornero, y te hace la pieza. Te puede costar unos 50-60 euros, pero merece la pena.

11. Mitrek9.8

Mitrek9.8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos compañeros, en una tienda TREK me han comentado que ese cuadro esta pensado para frenos de disco pero la pieza en la que va para colocarlos es para los primeros discos que salieron, que para el XTR no me valen, pero la solucion, me hacen una pieza a medida para colocar el freno de disco, lo unico que me corta es el precio.................. sabe alguien de un tornero por la zona de salamanca?

12. Mitrek9.8

Mitrek9.8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien alrededores, digase Valladolid, Zamora, León.

13. Def

Def Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    necesitas un freno trasero Hayes específico para ese cuadro
    busca en ebay USA, a veces sale alguna pero chungo, chungo...

Última edición: 17 Sep 2009
  14. Def

Def Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    creo que este adaptador te puede servir, pero no estoy seguro

Adjuntos:

15. Def

Def Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
  16. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
  17. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    me retracto de lo dicho ese adaptador esta muy bien no no conocia

18. Mitrek9.8

Mitrek9.8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bueno, me he quedado a cuadros cuando lo he visto, he saltado de la silla, me he quedado sin palabras................ eres un crank, en serio, un crank............... muchas muchas gracias. Visto lo visto, ese adaptador si me vale, lo voy a adquirir y si al final no me vale, solo tengo que pagar los portes, pero seguro que me vale, he tomado medidas de la pinza del XTR y coincide con los agujeros, asi que, a probar suerte, eso si, sigo admitiendo sugerencias.

Esa foto esta muy muy bien pero no es el adaptador antes comentado, pero quedaria igual que ese pero el enganche de la pinza de freno es distinta. Muchas muchas gracias Lukas .

19. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    si tienes un xtr con sistema IS, necesitarias ademas de este, un adaptador postmount a IS,

20. Mitrek9.8

Mitrek9.8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Joe Lukas, estas en todo. Muchas gracias. O sea, para el disco delantero XTR necesitare un adaptador postmount a IS y para el disco XTR trasero necesitare el A2Z antes comentado si no me equivoco. ¿es asi?

Compartir esta página