Adaptador universal para movil

Tema en 'Accesorios' iniciado por nonogonza, 15 Mar 2012.

1. nonogonza

nonogonza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, esta es mi primera aportación en la web. Mi nombre es Antonio y bueno despues de unos dias comiendome la cabeza un poco y mirando por las webs me decidi a realizar el apaño que tengo hecho en mi bicicleta y que es bastante estable no se mueve para nada y podemos quitar el adaptador cuando se quiera.
    Bueno como queria gastarme lo minimo y queria poder reutilizar un adaptador que tengo en el coche el cual utilizo. Mi idea era poder colocar este adaptador que tengo en el coche (que me costo unos 5 euros en los chinos), en la bicicleta y poder quitarlo cuando quisiera para volver a poder utilizarlo en el coche. No me enrollo mas y comento como lo que apañe.

Cogi un pedazo de chapa de un viejo lector de cds que tenia por casa ya estropeado suelo guardar chapas de estas por que siempre hacen falta. Cogi un poco de medidas y despues de algunos bocetos en papel y de probralos en la bicicleta me meti al tajo con la chapa. La corte con unas tijeras de cortar chapa, les hice unos dobleces y unos agujerillos por donde iran los tornillos que lleva la misma potencia de la bicicleta, asi no taladro la bicicleta, ni le meto bridas ni cosas de estas que al final todo son movimientos y un destrozo. Y os aseguro que de esta manera no se mueve ni un pelo.
    lateral.jpg
    Esta sujeto por tres tornillos dos delanteros y uno trasero.
    En la siguiente foto podeis ver los dos tornillos delanteros que sujetan la chapa, los agujeros donde iran los tornillos que sujetan el adaptador que son los circulos rojos y el cuadrado azul es una goma que le puse para que no quedase hueco entre la chapa y el adaptador asi queda bien sujeto y sin movimiento.
    IMG_20120315_142423.jpg
    Aqui podeis ver en la siguiente foto el tornillo trasero que sujeta la chapa que esta con un circulo azul, y con un circulo en rojo se aprecia la tuerca del tornillo, la cual solde con estaño a la chapa, para que al quitar los tornillos que sujetan el adaptador a la chapa no se soltasen las tuercas.
    IMG_20120315_142432.jpg
    IMG_20120315_142629.jpg
    Ya por ultimo enseñaros el adaptador y los tornillos que utilice para sujetar el adaptador a la chapa, son de unos 2,6 cm mas o menos ya que el adaptador tiene algo de grosor.
    Antes de hacerle los agujeros desmonte el adaptador completamente para mirar el mecanismo, para ver que en el sitio donde iba a realizar los agujeros no hubiera nada de por medio y no estorbase nada.
    adaptador.jpg
    En la foto anterior podeis apreciar tambien que les hice un avellanado a los agujeros para que la cabeza del tornillo entrase un poco y me quede a ras del adaptador y no arañe despues el movil.Y en la siguiente foto vereis los tornillos no se si se aprecia pero tambien les lime un poco la cabeza para que no tuviese tanto grosor.
    IMG_20120315_142335.jpg
    Y ya por ultimo todo montado en la bicicleta
    final.jpg
    final 1.jpg
    Al final y como podeis observar en las fotos, la chapa la lije y la pinte de negro, le coloque las gomas que indique anteriormente y lo forre todo con cinta aislante para que no tocase chapa ninguna con la potencia de la bicicleta y asi tambien protegerlo un poco mas.

Bueno, yo aun no he salido con ella tengo que probar el invento pero es bastante fijo y seguro, no se menea para nada.

Un saludo y si alguno tiene alguna duda que me lo comente.

2. Spik!

Spik! Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta muy bien pero veo el inconveniente de que se va ha llenar de polvo el móvil.

3. nonogonza

nonogonza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es verdad, pero bueno el movil se puede meter en alguna fundilla de plástico y listo. Pero vamos yo le meteré un mangeraso al movil y listo, como es el defy no me preocupa que pueda mojarlo.

Compartir esta página