El caso es que compre unas corssride nuevas de 6 tornillos, lo que traen es un adaptador de centerlock a 6 tornillos, como el de la foto, pues al colocar el disco con el adaptador y apretar el cierre que trae que es con la misma llave que el hollowtech II tiene cierta holgura, levanto la rueda y con el freno cogido tiene una holgura de 1 cm pa delante y pa atras, por que?
Yo use un adaptador shimano y 0 problemas,una vez que aprietas la tuerca de center lock, no hay holgura ninguna.
yo tengo el mismo adaptador que tu, tienes que apretarlo a muerte y listo, ah ojo que el que aprieta tiene como una arandela doblada, para que lo tengas en cuenta
Yo tambien coloqué ese mismo adaptador en mis crostrail y no tiene misterio, colocas la parte que tiene las estrias en la llanta luego el disco cuadrando en los agujeros y a continuación a rosca la pieza con las letras "lock" para después apretar con la llave del pedalier hollowtech II bien fuerte.
bien fuerte es a *******? pues a ******* apretado cuando levanto la rueda(rueda en el aire) y freno a tope la rueda en conjunto tinen una pequeña holgura la que le dan los agujeros del disco con el adaptador.
Mira si has cuadrado bien los agujeros del disco con esos pequeños cilindros de la pieza de la izquierda, no se me ocurre otra cosa.
Yo creo que por más que se aprete, siempre tendrá esa pequeña holgura. La tienen mis Crossride. Aunque ten en cuenta que andando con la bici, frenando no sueles mover la rueda hacia atrás. Así, que dale un buen apriete y no le des más vueltas porque tiene poca solución.
creo q tienes razon, estos de los adpatadores es una ****** mu grande, yo preferia el sistema de los tornillos. Bueno pa las siguientes ruedas ya lo se.
ayer me di cuenta que el trasero tiene mas holgura, joderrrrrrrrrrrrr me arrrepiento de haber comprado las ruedas con el adaptador, el caso es que las aprieto pero vosotros sabeis si 40Nm que es lo que pone en par de apriete es mucho? como se sabe? es que la pieza creo q es de aluminio y me da horrores patirla o pasarla. Q aconsejais?
yo esoy igual que tu, creo que holgura siempre tendrán. los uyo es comprar discos center lock y fuera
yo tambien tengo holgura en los discos, pero es apenas 1mm, es por que los agujeros del disco son un poco mas grandes que las cabecillas del adaptador, como han dicho antesla rueda siempre va a girar en el mismo sitio asi que no hay problema, al menos yo no he notado nada raro al frenar en marcha.
Yo estaba pensando cambiar mis llantas por unas de center y dejarme de los tornillos, pero no se que hacer......
te entiendo tengo unas crosstrail y me pasa lo mismo. fui a la tienda, me las apretaron y de **** madre, pero en una salida la cosa se puso igual. ya paso olimpicamente del tema y ningun problema. se que la holgura existe pero a mi por lo menos no me afecta nada en la frenada. Eso si, los proximos discos centerlock. Te dejas de problemas y te ahorra el poner la piezita de los ******* (con perdon) ta lue.