Hola a todos, acabo de comprar una Cannondale Synapse, originalmente trae unas bielas FSA 50/34, yo quería poner unas 52/36 de Shimano 105, ya que la bicicleta viene con el resto en 105. Para tal efecto, el vendedor me ha puesto unos adaptadores de pedalier para las bielas Shimano. La pregunta es si puede afectar el uso de adaptadores al rendimiento de las bielas y la bicicleta en general. Saludos
Te pueden dar problemas o no, yo en su día tuve unos Focustek bb3024 montados con bielas Rotor y Shimano no me dieron problemas, esos mismos se los pasé a un compañero y al cabo de mucho tiempo le aparecieron crujidos, pero por el adaptador? mantenimiento? los rodamientos bb30? En mi bici actual llevo también bb30 y hace poco he quitado las bielas bb30 y he puesto Shimano con adaptadores wheels mfg de momento va como la seda y listo rodamientos los mismos que vinieron con el cuadro Si los rodamientos están bien y hacemos un mantenimiento periódico no deberían dar problemas, no cuesta mucho soltar bielas y adaptadores limpiar, engrasar y volver a montar