Adaptadores Frenos DISCO

Tema en 'Mecánica' iniciado por nunin, 23 Jul 2008.

1. nunin

nunin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas amigos BIKERS....

Tengo una duda...Tengo en mi bici montado frenos XTR y quisiera poner disco de 203 delante y 180 atras...Mi duda viene para conseguir los adaptadores ya que no se de que tipo son ni donde conseguirles...entro en webs como chain... Y no se cual es el modelo que me sirve.
    Os pongo fotos de mis frenos y de unos adaptadores de un forero que los vende y me dice que cree que me valen. Quisiera mas opiniones y alguna ayudita o link de donde conseguirlos.

Gracias amigos

2. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que te valen los dos, pero siempre es mejor poder hacer la prueba en directo. Pues aunque hay veces que las compras son las correctas si no haces la prueba con ellas igual te llevas la sorpresa. (como me paso a mi).
    Saludos.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
  4. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo entendido que los adaptadores IS delanteros siempre sirven para atrás en una medida menos.

Osea que si montas la pinza directamente en la horquilla sin adaptador vale para un disco de 160mm, y si haces lo mismo atrás, vale para un disco de 140mm.

A su vez, el adaptador trasero para 160mm también sirve para montar un disco delantero de 180mm.
    Y uno trasero para 180mm sirve para uno delantero de 203mm.

Si esto es correcto, y tu horquilla y puntera son IS, los dos adaptadores que necesitas deberían ser iguales.

Que alguien me corrija si me equivoco. Si lo haces tú, Frizick, no me molesta ;)

Saludos,
    Sepo

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Si, estas casi en lo cierto. El anclaje trasero esta 10mm mas cerca del centro del disco que el delantero, por lo que el mismo adaptador delantero serviria para montar la misma pinza detras con un disco de 20mm menor.

La diferencia es que en este caso, al ser las pinzas IS ambas de 160mm, sucede que las pinzas delantera y trasera son diferentes (fijate en las fotos), no como en el caso de pinzas postmount que ambas son iguales y lo que cambia es el adaptador. Entonces aqui cada pinza necesitaria un adaptador diferente, puesto que sin él ambas son de 160mm, y para montar 203/180 necesitaria incrementar 43mm delante y 20mm detras.

Un saludo.

6. nunin

nunin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces me valdrian las que he puesto la foto de arriba?

Gracias de todas maneras. Entonces el adaptador que tengo delante...Le puedo colocar atras,no? Es lo que os he entendido. A lo cual solo tengo que hacerme del de 203 para delante

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Sí. Si ahora delante llevas 180 podrias usar ese adaptador para montar 180 detras.

8. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la aclaración. Aprendí algo nuevo.

Un saludo,
    Sepo

9. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy Bueno Este Post Aclarala Dudilla Que Tenia Yo Con Los Anclajes!!! Muy Buienas Respuestas Friziv Y Seponcio!!

10. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues siento deciros lo del adaptador delantero. En teoria si deberia ser posible pero a mi en la practica no me entro. Aunque yo pase el delantero de 203, para poner disco de 203 trasero y no me entro. (Mi pinza es sin adaptadores, disco de 180).
    Esto no quiere decir que igual en la tuya no se pueda. Pero tienes la ventaja de poder hacer la prueba.
    Saludos.

11. jasecf

jasecf Wheelie Man

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo unas ruedas sin las turcas para disco.

le puedo hacer algo o tengo que cambiar las ruedas?

12. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    jasecf explicate mejor, porque creo que no hemos pillado lo que quieres decir.
    ¿que le quieres hacer?...¿Poner un disco en un buje que no tiene los orificios para los tornillos del mismo?....Eso es imposible¡¡¡
    Saludos.

Compartir esta página