Buenas! a ver si alguien me puede iluminar, tengo una horquilla y cuadros IS y quiero montar unos Fórmula Oro 24k que creo son PM. Además me gustaría montar unos discos de 203. Necesito montar unos adaptadores IS>PM de 203. Es posible y tal como lo digo es correcto? Respecto a los adaptadores, sirven los mismos tanto para la parte delantera (horquilla) como par ala trasera (cuadro) o son diferentes? Estoy mirando adaptadores por internet y no me aclaro. Hay algún factor más a tener en cuenta? Como el tamaño del eje rueda (9/15/20...), etc? Mi geometría es eje de 9mm y ancho trasero de 135mm. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Si la horquilla es is y el freno pm lo q necesitas es un adaptador de is a pm y para la medida de tu disco. el eje de la rueda no se por que lo metes en esto si no tiene nada que ver... Y es el mismo para la horquilla y para el cuadro.
Como te lo ha comentado el compañero chopano es correcto, lo único que añadiría es que mires en las especificaciones de tu horquilla si el disco de 203mm está soportado ya que es posible que solo soporte 180mm como máximo y si montases 203mm podrías estar generando unas fuerzas al frenar para las que la horquilla no está preparada. Saludos.
Gracias compañeros, preguntaba lo del ancho del eje por que el que me vende los frenos me dijo que me mandaba unos adaptadores pero (y cito) "es para horquillas con eje de 20" y también me comenta "el adaptador de 203mm no te va a servir, es más ancho para horquillas que tienen más separación entre el disco de freno y la botella de la horquilla". Voy a asegurarme que la horquilla admite 203 es una RockShox Tora trail 302 u-turn del 2010/11 y nunca he visto nada a cerca del máximo permitido.
Vale, ya lo tengo, por si a alguien le interesa las tora aceptan hasta 210! http://mtbike.com.mx/paginas/componentes/suspensionesRockShoxTora.html
Exacto, no todas admiten esos tamaños tan grandes, al igual que la forma de las vainas del cuadro puede limitar el tamaño máximo del disco trasero, pero no ya por fuerzas sino porque roce directamente. De todas formas, 203 atrás me parece una exageración, y con 160 ya va bien para un uso estándar (dejando a un lado el descenso), 180 como mucho si le metes mucha tralla. En cuanto a las diferencias entre los adaptadores, para una misma medida tienes que comprarlos específicos para delante o detrás. Es decir, un adaptador delantero para 180 no es igual que un trasero para 180. Lo que sí que creo es que un trasero de cierta medida es igual al delantero de la medida inmediatamente superior, esto eso, uno trasero de 160 sería igual que un delantero de 180 por ejemplo. De esto no estoy seguro al 100%, pero sí de que para una misma medida no son iguales.
Como decía en la entrada anterior la horquilla admite hasta 210. Tendré que averiguar si el cuadro también admite esa medida trasera. Eatoy seguro q con 180 voy más que servido, poner unos 203 es una cuestión meramente estética, si no me penaliza en nada los montaré 203 ambos. Madre mia que lio XD. Gracias por las aclaraciones!
Me parece que hay unos especiales para ejes de 20mm que son más anchos de lo normal. Por ejemplo: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/hayes-disc-brake-adapter-is-203mm-front-axle-20mm-black.html Y lo del lío, con guiarte por las indicaciones y comprar el que corresponde, seguro que no fallas. Si quieres un 203 delantero PM>IS, pues pillas un 203 delantero PM>IS. Los experimentos, con gaseosa...
Vaya! Entonces la pregunta del eje de mi primer post no iba mal encaminada y puede que el compañero del foro que me vende los frenos tiene razón y sean pata ejes de 20mm. A ver si alguien puede confirmarlo o desmentirlo. Muchas gracias. No se que haría sin la gente de este foro!